El iPhone 6s montará el mismo chip LTE Cat 6 que tiene el Samsung Galaxy S5

Apple

Una aparentemente intranscendente imagen del que sería el iPhone 6s, o mejor dicho sus “entrañas”, revela parte de la placa base que llevará el dispositivo. Además de tener la misma forma que en el iPhone 6, algo previsible porque, salvo sorpresa suprema, se mantendrá el diseño, nos ha dado pistas de ciertos cambios en la conexión LTE del iPhone 6 así como éstos van a repercutir en la batería.

Cómo suele ser habitual, nos acercamos al lanzamiento del iPhone 6s, aunque todavía quedan algunos meses por delante, y las filtraciones de piezas, imágenes y diferentes cachivaches del equipo empiezan a surgir. La última ha sido lo que sería la placa base del equipo donde podemos ver algunos de los componentes de su módulo de conexiones, que estará comandado por el chip Qualcomm MDM9635M, conocido también como el 9X35 Gobi.

¿Y qué tiene de particular esta pieza?

Pues lo cierto es que no se trata de un nuevo diseño, sino de un viejo conocido del que se sabe bien hasta donde puede rendir. Introducido en el mercado por Qualcomm en 2013, aunque por diferentes problemas sólo pudo entrar en producción en 2014, concretamente, con el Samsung Galaxy S5.

iphone 6s lte chip

Este chip ofrece la posibilidad de alcanzar los 300 Mbps, es decir, aprovechar las capacidades de las redes 4G+ que ya están desarrollando algunos operadores así como las futuras que se basan en la agregación de varias portadoras. Esto, para empezar, subiría el límite que tienen ahora mismo los iPhone 6 que llegan a los 150 Mbps de velocidad máxima, aunque en un entorno real estaríamos hablando de unos 225 Mpbs. Y es que estamos hablando que se trata de un chip para LTE Cat 6 en lugar de Cat 4 como hasta ahora, siendo compatible con todas las redes móviles a nivel mundial (SPA, EVDO Rev. B, CDMA 1x, GSM y TD-SCDMA)

Otra de las mejoras que aporta este chip, y están contrastadas, es que mejora la gestión de la batería. Aunque parecen iguales, la placa base del iPhone 6s parece que va a ser algo más estrecha, lo que no parece que signifique un cambio en la estética del equipo, sino más sitio para añadir una batería de algunos mAh más.

No podemos olvidarnos de que iOS 9, al menos como se anunció y se puede ver en sus betas, tiene un nuevo sistema de gestión de la energía además de un modo de bajo consumo, por lo que combinando todos estos elementos, Apple podría dotar al iPhone 6s de un incremento notable, y por otra parte reclamado, de la batería de sus terminales.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > 9to5Mac

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Jul, 15 0:42

    Ya en Varios sitios se encuentra esta informacion…

    0