Descarga e instalación de Android 5.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 2

Android

La actualización a Android Lollipop de los Huawei Ascend Mate 2 ha sido una de las más “accidentadas” que hemos conocido últimamente. Los usuarios de estos terminales han pasado de la negativa por parte del fabricante a actualizar al nuevo Lollipop sus terminales para después descubrir con sorpresa que esta finalmente sí llegaría, y además antes de la fecha estimada en un principio. Así que sea como fuere, ya es realidad la nueva actualización a Android 5.1 Lollipop para los Huawei Ascend Mate 2.

En este caso estamos hablando de una actualización manual que nos permitirá disfrutar de una de las últimas versiones de Android en los veteranos Huawei Ascend Mate 2. Desde el fabricante no se ha anunciado una OTA como tal para disfrutar del nuevo sistema, sino que se pone a disposición de los clientes el archivo con la actualización y una serie de instrucciones para que podamos disfrutar desde ya mismo del nuevo Android en nuestro Huawei Ascend Mate 2.

portada huaweis ascend mate 2

A continuación os vamos a facilitar el archivo de descarga, así como las instrucciones para que podáis instalar de forma sencilla es nueva versión del sistema. Una de las principales novedades de esta actualización, es que podremos disfrutar de la nueva interfaz EMUI 3.1, la misma que por ejemplo ha estrenado ayer el nuevo Honor 7.

Descarga e instalación Android 5.1 Lollipop

Como la versión del sistema ha sido liberada para un determinado modelo de los Huawei Ascend Mate 2, lo primero que hay que comprobar es que nuestro teléfono sea el modelo MT2-L03, esto lo podremos comprobar en los ajustes del terminal. Para que se pueda instalar la nueva versión, es imprescindible que el firmware de nuestro teléfono sea uno de los siguientes: V100R001C00B126 o V100R001C00B148, además necesitaremos al menos una tarjeta microSD de 4GB para llevar a cabo el proceso.

Huawei Ascend Mate 2 en color blanco

Para poder seguir la instalación, y como es obvio, necesitamos el archivo con la actualización a Android 5.1 Lollipop.

Descargar Android 5.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 2

Después de descargar el archivo, y con al menos el 90% de batería disponible, procederemos a instalar la nueva actualización. Como sabéis, dar este paso es responsabilidad exclusiva del usuario del teléfono.

  • Extraer el contenido del archivo con la imagen de Android 5.1 Lollipop que hemos descargado
  • Copiar la carpeta con el nombre “dload” al directorio raíz de la tarjeta microSD
  • Apagar el Huawei Ascend Mate 2 para introducir la tarjeta en el terminal
  • Arrancar el teléfono manteniendo presionados los botones de subir volumen + bajar volumen para de forma simultánea pulsar el botón de encendido hasta que veamos el teléfono iniciándose
  • El Huawei Ascend Mate 2 comenzará a actualizarse, esperamos hasta que se complete la actualización
  • Si por alguna razón el teléfono se reinicia con el diálogo de emergencia, selecciona Choose the Factory data reset y después Yes

Una vez se reinicie el Huawei Ascend Mate 2, 2 ya podremos disfrutar del flamante Android 5.1 Lollipop en nuestro terminal.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gsmarena


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 03 Jul, 15 5:49

    No saben para el Huawei ascend mate 7 si ya hay una actualizacion. Gracias

    0
  2. Anónimo 24 Sep, 15 22:01

    MI HUAWEI ES G 510 SE PUEDE INSTALAR LA VERSION 5.1

    0
    1. Anónimo 19 Oct, 15 8:32

      noooooo porque ya es un ancestro y no tiene la capacidat

      0
  3. Anónimo 27 Oct, 15 17:04

    cuanto pesa el archivo de la actualizacion?

    0
  4. Anónimo 03 Nov, 15 23:18

    EXCELENTE SOFTWARE LO RECOMIENDO

    0
  5. Anónimo 18 Nov, 15 22:54

    Cuando estoy descargando el archivo no lo logro abrir dice que la carpeta zip esta vacia

    0
  6. Anónimo 25 Nov, 15 1:13

    no valen verga jotos

    0
  7. Anónimo 15 Dic, 15 1:23

    disculpe mi huawei es un y520 u33 puedo instalarlo

    0
    1. matias 08 May, 16 20:37

      se puede instalar en hauwei y221-u33?

      0
  8. Anónimo 28 Jul, 16 6:31

    No he podido hacer la actualización y quisiera saber si es segura esta descarga para el mate 2, alguien q lo ya lo hizo por favor diga como le fue con esta descarga

    0
  9. Leonardo 09 Ago, 16 23:26

    Estaba actualizando y luego de instalar, se queda pegado en el menu del emui intente con todas las opciones y vuelve nuevamente al menu del Emui, ayuda por favor

    0