Novedades acerca de la actualización del Samsung Galaxy Note 2 con Android 5.0 Lollipop

Samsung

El pasado mes de mayo se generaba un intenso debate sobre si el Samsung Galaxy Note 2 se actualizaría con Android 5.0 Lollipop. La controversia generada por la información ofrecida por distintas divisiones de la compañía no ayudaba a aclarar el dilema. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a aparecer información en la Red que nos permita saber sobre los planes de la compañía al respecto. Hasta ahora porque se atisban novedades. Y es que una fuente interna relacionada con el fabricante revela que se confirma que habrá actualización con Lollipop para el segundo de los phablet de la marca asiática.

La política de actualización de terminales Android es toda una disyuntiva. Si bien la propia Google establece un periodo básico de 18 meses durante los que se garantiza que los dispositivos Nexus dispondrán de actualizaciones mayores, en el caso de ciertos modelos e incluso fabricantes la situación puede variar, para peor y para mejor. ¿Y qué puede motivar a un fabricante a extender el soporte de actualizaciones de un modelo en concreto? Precisamente eso mismo, que se trate de un modelo concreto, especialmente aquellos más exitosos que, por su nivel de ventas, esté muy extendido en el marcado y tenga una presencia destacada. Tal podría ser el caso del Samsung Galaxy Note 2, que en su día acumuló una cifra de venta respetable.Samsung Galaxy Note 2 con S Pen

Y es que el segundo phablet de la compañía está a punto de cumplir tres años en el mercado. A pesar de esta situación –tengamos en cuenta los 18 meses establecidos por Google- el fabricante ha actualizado el equipo en varias ocasiones, pasando de la versión nativa con la que aparecía en el mercado (Android 4.1 Jelly Bean) hasta la versión más actual, Android 4.4.4 KitKat. Sin embargo, el malestar llegaba a los usuarios del phablet a principios de año, cuando empezaba a sonar con fuera la posibilidad de que Samsung abandonase el desarrollo y compilación de firmwares basados en nuevas versiones de Android (en clara alusión a Android 5.0 Lollipop). De hecho, algunas de las divisiones de Samsung Mobile confirmaban en las redes sociales que el modelo ya no se actualizaría más allá de KitKat.

Filtraciones que “confirman” el proyecto de desarrollo de Lollipop

Sin embargo, prácticamente de forma paralela, otras de las divisiones de la compañía, concretamente las de Dinamarca y España, proporcionaban información que indicaba que Samsung estaba probando Lollipop en el dispositivo y que la disponibilidad futura de la actualización quedaba supeditada al rendimiento del equipo con dicha versión de Android.

Ahí se congelaba la información ofrecida por el fabricante puesto que desde el pasado mes de mayo no se ha vuelto a conocer novedad alguna al respecto. Sin embargo, el portal SamMobile, muy ligado a la actualidad de la compañía y con importantes contactos en torno a la misma, se ha pronunciado de nuevo. Ha sido a través de su perfil en Twitter desde el que se puede leer un mensaje en alusión a que queda confirmada la actualización del Samsung Galaxy Note 2 con Android 5.0 Lollipop. No obstante, no hay referencias a posibles fechas de liberación de la actualización OTA ni detalles acerca de la compilación y posible rendimiento de la misma sobre el hardware del segundo Galaxy Note.

¿Hemos de prestar atención al mensaje de SamMobile en Twitter? Si bien es intrigante el motivo por el que el portal no ha dado mayor difusión a la noticia a través de la cabecera de su portal, lo cierto es que sus predicciones y filtraciones acumulan un muy alto porcentaje de aciertos e información fidedigna que finalmente termina por confirmarse. ¿Es éste un nuevo caso? Posiblemente, aunque por ahora tan solo nos queda esperar novedades al respecto, ya sea una fecha concreta en la que se producirá la actualización, un posible cambio de planes a última hora (cancelación de la actualización) o, en el mejor de los casos, la filtración de un firmware beta que constate la disponibilidad futura del cambio de versión de Android para el Samsung Galaxy Note 2.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter

Vía > GSMInfo


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 30 Jun, 15 20:44

    4.1 es Jelly bean, Ice Cream Sandwich era 4.0

    0
    1. Víctor Rodríguez 30 Jun, 15 22:50

      Gracias por el apunte, corregido. A veces tantas versiones que quedan atrás en el tiempo bailan en la cabeza y pasa esto.

      0
  2. Anónimo 01 Jul, 15 8:56

    Tengo un Note 2 y no es cierto lo que dice el artículo de que ” el fabricante ha actualizado el equipo en varias ocasiones, pasando de la versión nativa con la que aparecía en el mercado… hasta la versión más actual, Android 4.4.4 KitKat”.
    La última actualización del fabricante es a KitKat 4.4.2 ( N7100XXUFNE1), lanzada oficialmente hace casi 1 año (15/7/2014).

    0
    1. Anónimo 06 Jul, 16 11:51

      Pensaba comprarme el Note 7… paso, esperare al movil de Google. Es de vergüenza no recibir actualizaciones cuando nos hemos comprado un Ferrari de movil que perfectamente puede soportar Android 5… VERGÜENZA

      0
    2. Rebeldia 06 Jul, 16 11:52

      Pensaba comprarme el Note 7… paso, esperare al movil de Google. Es de vergüenza no recibir actualizaciones cuando nos hemos comprado un Ferrari de movil que perfectamente puede soportar Android 5… VERGÜENZA

      0