Juegos gratis: los mejores títulos de estrategia para iOS y Android

Continuamos con nuestro particular repaso a los mejores juegos gratis para iOS y Android. En esta ocasión vamos a centrarnos en un género que ha cobrado mucha más popularidad en los dispositivos móviles con pantalla táctil. Los juegos de estrategia siempre fueron un tipo de entretenimiento minoritario en los ordenadores y consolas de hace un par de décadas, pero con los teléfonos y tabletas táctiles, están viviendo una segunda juventud que nos ofrece títulos gratuitos tan interesantes como estos.

La estrategia como sabéis, puede ser tanto clásica por turnos, como en tiempo real, hoy vamos a ver juegos de ambas modalidades.

Hero Academy

El título de Robot Entertainment es uno de los que mejor ha sabido aplicar el multijugador asíncrono. Este es un juego de estrategia por turnos puro, con unas mecánicas de juego muy clásicas que se desarrollan sobre un tablero que bien podría tratarse del propio ajedrez. En cualquier caso, nuestra misión en este juego es crear el mejor equipo de héroes posible y lanzarlo a luchar en divertidas partidas multijugador. Estas no son en tiempo real, sino que cada vez que terminamos un turno, se avisa a nuestro contrincante para que realice sus movimientos en un intervalo de tiempo determinado. Por lo demás, es estrategia pura, con decenas de personajes diferentes con variadas habilidades. De lo más divertido que existe en las stores.

Juegos gratis

Plague Inc.

Este es sin duda uno de los mejores juegos de estrategia de toda la era móvil. Ya no por la calidad con que ha sido desarrollado, sino también por la originalidad de su planeamiento. En este juego tenemos que provocar la plaga más mortífera posible en el planeta tierra. Y cuando hablamos de plaga, existen a nuestra disposición decenas de agentes nocivos que podremos combinar para crear las enfermedades más letales de la historia. El objetivo básicamente es provocar el mayor número de muertes en todo el mundo en el menor tiempo posible, así de crudo es su planteamiento. Pero este es sin duda el secreto de su éxito, la posibilidad de convertir a cada jugador en un pequeño dios que juega con miles de millones de vidas humanas, un título imprescindible.

Juegos gratis

Plague Inc.
Plague Inc.

Clash of Clans

Este juego es una de las grandes sensaciones de las diferentes stores, sin duda el juego de estrategia más popular tanto para iOS como Android. Son millones los jugadores que cada día lideran a un ejército temible y llevan a su clan hasta la gloriosa victoria. Esto es básicamente de lo que se trata Clash of Clans, un típico juego de estrategia en tiempo real que se desarrolla con la clásica perspectiva isométrica que estrenó el mítico Command & Conquer allá por la década de los noventa. En Clash of Clans hay que construir y defender nuestras tierras hasta las últimas consecuencias, mientras nos enfrentamos a millones de jugadores y formamos nuestro propio clan para derrotar al enemigo. Es este componente social tan fuerte el que ha convertido Clash of Clans en toda una sensación dentro del género.

Juegos gratis

Clash of Clans
Clash of Clans

Star Wars Commander

Todo lo que toca Star Wars se convierte en oro, y este nuevo título de estratega basado en el increíble universo de George Lucas ha sabido mantener la esencia de la saga para ofrecernos un juego de estrategia en tiempo real muy divertido y sencillo de jugar. Lo mejor de este título es poder elegir bando entre los eternos rivales, imperio y república, así como poder disfrutar de muchas de las unidades militares tan características de las seis películas estrenadas hasta la fecha. Aquí, una vez más, el objetivo de Star Wars Commander es defender con uñas y dientes nuestra base fortificada, mientras que reunimos un ejército intergaláctico para que sea capaz de invadir las bases enemigas y acabar con los miles de adversarios que cada día se conectan al juego.

Juegos gratis

Droidippy

Terminamos con un juego donde el componente social es lo más importante. Droidippy está basado en el clásico juego de mesa Diplomacia, y en otro tiempo fue un juego donde hacía falta suscripción para jugar. Esa suscripción se ha eliminado y se ha abierto a todos los jugadores. Como en el juego original, es un título de estrategia por turnos, todas las unidades tienen la misma capacidad destructiva, por lo que las alianzas son la única manera de avanzar. Cada turno dura 24 horas como máximo y todos los jugadores son reales, nada de bots. Para formar alianzas con otros jugadores hay que utilizar el chat donde se negocia con los líderes de los demás países. Si queréis un consejo, no os fieis de nadie, porque todos los jugadores intentarán traicionar vuestros acuerdos antes o después. El jugador que conquiste 18 territorios o que tenga el beneplácito de los demás jugadores ganará. Este juego es puro vicio, como ejemplo, algunas partidas pueden durar hasta un mes, ahí es nada, pero podemos participar en todas las queramos a la vez.

Juegos gratis

Quizás te interese…