iPhone 6c o cómo Apple puede mantener la pantalla de 4 pulgadas en catálogo

Apple

No se trata de una certeza, pero si una hipótesis que cada vez adquiere más peso. Apple podría rescatar el formato de las cuatro pulgadas para complacer a esa porción de clientes a los que las 4.7 pulgadas del iPhone 6 le parece un tamaño excesivo para un teléfono. Lo haría a partir de un nuevo modelo, un supuesto iPhone 6c, una versión que tomaría como base el iPhone 5s y contaría con elementos y características de alta gama, por lo que sería preciso no asociar por error, nuevamente, la gama “C” de Apple a un iPhone económico.

Si hace unos meses se disparaban los rumores acerca de la posible presentación de un nuevo iPhone con pantalla de cuatro pulgadas (fuentes cercanas a los proveedores de Apple detectaron la fabricación en masa de un display mejorado de estas cotas por AU Optronics), ahora la información reflota de nuevo. Esta vez ha sido a partir de la información ofrecida por Ange Wu, uno de los analistas de la consultora Jefferies. Y es que la firma habría detectado cómo las divisiones de Foxconn encargadas de la fabricación de las carcasas metálicas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus se preparan para dar forma a una nueva carcasa, igualmente de aluminio, pero de distinto tamaño.

Las adaptaciones de las instalaciones de Foxconn como pista adicional

Un hipotético iPhone 6c es lo que dibujan los datos que se desprenden de la industria del sector tecnológico. Al posible ensamblaje de un nuevo display de cuatro pulgadas destinado a un nuevo modelo ahora tenemos que sumar la información de Jefferies, la cual; en base a sus observaciones para evaluar los movimientos de los socios de Apple; -en este caso Foxconn y sus filiales- apunta que la firma de la manzana puede preparar el lanzamiento de un nuevo modelo, un iPhone 6c por sus características.Diseño conceptual del iPhone 6c

Nada de plástico, aluminio

Y es que la información recopilada habla de que la división de Foxconn especializada en la fabricación de carcasas metálicas para los actuales modelos se encontraría en proceso de adaptación para producir una de nuevo diseño. En función a las características de ésta, se atisba un iPhone con pantalla de cuatro pulgadas. De hecho, este iPhone 6c se colocaría no como una evolución del iPhone 5c, sino más bien como la continuidad del iPhone 5s. Por tanto, las características técnicas del modelo estarían a la par de la industria, con especificaciones propias de un equipo de gama alta. Sin embargo, la mayor diferencia y motivo de la creación del iPhone 6c sería el tamaño de la pantalla, que tornaría hasta las cuatro pulgadas.

De este modo el lanzamiento de este nuevo modelo, que se produciría a lo largo del primer trimestre de 2016, tendría el objetivo de mantener el formato de las cuatro pulgadas para aquellos clientes que no se adaptan a las 4.7 pulgadas del iPhone 6 o, directamente, prefieren el tamaño compacto de modelos anteriores como el mentado iPhone 5s.

Y tú, ¿aceptarías de buen grado un hipotético iPhone 6c de alta gama, pero con la diferenciación de un display de cuatro pulgadas?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Barrons

Vía > Business Insider