Hangouts 4.0 llega para plantar cara a WhatsApp, pero aún sólo en iOS

Apple

Hace apenas un par de semanas os comentábamos todas las novedades que iba a integrar Google en su nueva Hangouts 4.0, que no sólo estrenaría Material Design, sino que también llegaba cargada de cambios en sus funciones e interfaz. Curiosamente, el debut de esta nueva versión de la aplicación de mensajería de Google, con la que quiere plantar cara a WhatsApp y Facebook Messenger, recala primero en la casa de otro de sus rivales, iOS.

En Google Play vemos como sigue estando aún presente para la descarga la versión 3.3 de Hangouts pero los usuarios de iPhone son los primeros que ya pueden descargarse la nueva iteración, la 4.0, de la aplicación de mensajería de Google, ya desgajada de Google + y heredera del Google Talk de hace unos años. Más que ninguna otra versión, y más allá de cambios estéticos, Hangouts es toda una declaración de intenciones para asaltar el complicado mercado de la mensajería donde WhatsApp, y Facebook en la sombra, dominan con mano de hierro – y sólo se les escapa el mercado asiático-.

Hangouts
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

 

Ya os comentamos las novedades que traería esta versión hace un tiempo pero se puede destacar la nueva interfaz en la que nos encontramos una primera ventana sin pestañas o botones, sólo las conversaciones recientes. Ya no está presente tampoco la identificación del perfil de usuario, que ha pasado al formato habitual de todas las apps Lollipop, es decir, en un menú deslizante desde la parte izquierda. También ya típico del Material Design es el botón flotante con diferentes opciones como las de abrir conversaciones con usuarios favoritos, nuestro perfil, activar una videollamada o abrir un nuevo grupo.

Hangouts 4

Nueva interfaz Hangouts 4.0 (Android)

El interfaz ha sufrido numerosas mejoras como puede ser el botón “¿Alguien más?” que aparece en una conversación de grupo, la eliminación de la barra de herramientas o el aviso en color rojo que nos llamaba la atención cuando teníamos una conversación silenciada además del cambio de los colores en las conversaciones – ahora las nuestras son en color blanco y los mensajes de nuestros contactos están sombreadas- y la posibilidad de poner un “estado” en nuestro perfil, entre otras muchas.

Os invitamos a pasar por el reportaje en el que desgranamos todas y cada una de las novedades que ya ofrece Hangouts 4.0 en iOS, y suponemos que no pasará mucho tiempo más para verlas en Android.

Y os dejamos con esta pregunta para el debate ¿con todas estas novedades y la presencia en muchos Android – dado que está conectado a nuestra cuente de Google – es realmente Hangouts un rival que puede “meter miedo” a WhatsApp?

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)