Acelera el funcionamiento de tu Motorola Moto G con la ROM Moto One

Motorola

El Motorola Moto G tiene a su disposición una ingente cantidad de ROM personalizadas. Hoy queremos rescatar una de éstas por su especialización en optimizar el rendimiento y autonomía del equipo. Se trata de la ROM Moto One, un software personalizado que entre las medidas introducidas encontramos tweaks para mejorar el funcionamiento de la multitarea, la batería y herramientas como AppOps y Seeder con el fin de reducir el lag del sistema.

Motorola ha logrado un éxito sin precedentes con su Motorola Moto G y, a su vez, se coloca como uno de los smartphones más apoyado por la Scene Android. Producto de ese soporte no oficial nacen ROMs personalizadas como Moto One, un firmware que está desarrollado para conseguir la máxima fluidez del sistema. El desarrollador ha incluido diferentes tweaks y soluciones para optimizar la interfaz gráfica, además de incluir herramientas y software adicional pensando siempre en aumentar la velocidad y rendimiento del Moto G.Launcher de Motorola Moto G con ROM Moto One

Fluidez por bandera

¿Buscas sacar el máximo rendimiento a tu Motorola Moto G de 2014? La ROM Moto One es una alternativa viable. Tal y como podemos ver en el hilo del creador, el firmware ha sido compilado para mejorar al máximo tanto el rendimiento como la fluidez del sistema. La ROM está basada en Android 5.0.2 Lollipop, pero lo más importante se ciñe al capítulo de modificaciones y optimizaciones orientadas precisamente a mejorar el funcionamiento del sistema. Asimismo, estas mejoras repercuten igualmente en el consumo de energía y, por ende, en la autonomía del Motorola Moto G.

Apartado de modificaciones

Todas las apps del sistema han sido deodexadas para aumentar espacio interno y acelerar la carga de las mismas. Asimismo se ha “debloateado” para eliminar las apps propias del fabricante así como la desactivación de journaling del sistema. A pesar de estas modificaciones, el usuario dispone de las Google Apps o GApps, incluidos los servicios de Google y Google Play. Se incluye por defecto en navegador Chrome.Versión Android de ROM Moto One

Entre los añadidos encontramos el soporte para init.d que nos permitirá aplicar Tweaks, además de busybox (la rom viene rooteada por defecto). Para mejorar el rendimiento de la ROM se incluye AppOps, una app que nos permite configurar el arranque y permisos de las distintas apps instaladas en el sistema. Asimismo, el desarrollador ha aplicado distintas herramientas de optimización encaminadas a optimizar la memoria RAM, el funcionamiento de la multitarea, y el consumo de energía, entre las que se incluyen Seeder para mininizar el lag. De hecho, el cocinero no recomienda instalar apps adicionales para mejorar el rendimiento puesto que asegura su lista de cambios está enfocada a esto mismo y cualquier otra puede interferir en la configuración original y posteriores resultados.

Del mismo modo, el desarrollador ha integrado en la ROM diversas apps como el launcher Nova, Messenger como app para gestionar los SMS, QuickPic como galería de imágenes por defecto y Explorer como gestor de archivos. Eso sí, deja a gusto del consumidor la opción de instalar un reproductor de audio.

Las instrucciones para instalar la ROM así como los archivos necesarios los podéis encontrar en este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCMania


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Jun, 15 16:49

    Excelente ROM, animo a la gente a que la pruebe. Saludos.

    0
  2. Anónimo 03 Jul, 15 0:07

    Es la peor ROM que he probado hasta ahora, lo único bueno que tiene es el rendimiento. Ahora mismo vuelvo a cm12.1

    0