Microsoft se la juega y el Lumia 940 XL llevará un Snapdragon 810

Windows Phone

Microsoft, a tenor de la ficha técnica que ha surgido en GeekBench, se la va a jugar como lo han hecho HTC y Sony en el Xperia Z3+, y parece que integrará en sus próximos terminales, al menos en el Lumia 940 XL, el polémico Snapdragon 810 que lleva de cabeza al resto de fabricantes que lo están utilizando por los problemas de sobrecalentamiento.

Microsoft apuesta por el octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 810, de momento el chip más potente que tiene el fabricante pero también el que está dando más problema, para encabezar la lista de prestaciones que van a traer los esperados Lumia 940 XL, y suponemos que también el Lumia 940. La llegada de los esperados gama alta de Microsoft se va a seguir aún con más interés ya que hasta ahora sólo hemos visto el rendimiento, y los problemas, de los nuevos SoC de Qualcomm con Android y tendremos la oportunidad de comprobar si estos se repiten con Windows Phone.

lumia-940xl

Aún es un misterio el momento de lanzamiento de estos nuevos terminales que si llegan con Windows 10 Mobile, aún habrá que esperarles muchos meses. Sin embargo, parece que los prototipos están ya listos porque al menos el Lumia 940 XL se ha dado una vuelta por los test de GFXBench donde se ha desvelado el resto de sus características técnicas donde, además del procesador, conocemos algún que otro dato que va a dar que hablar.

Datos interesantes…

Y es que además de confirmarse la que parece será una impresionante pantalla QHD de 5,7 pulgadas, algo de lo que se habló la semana pasada, tenemos también la presencia de DirectX 11 como software de gestión 3D – una buena noticia para los más jugones -, una cámara de 17 MP (que en la práctica se convertirán en 20 MP) capaz de grabar vídeo en la máxima calidad actual, 4K, así como una frontal de 5MP que graba vídeo en FullHD.

… y otros que no tanto

Hasta aquí los datos realmente interesantes. Y es que hay parte de la filtración que nos ha dejado algo más fríos como la presencia de 1,5 GB de RAM así como 14 GB de espacio de almacenamiento (que acabarán siendo 16 GB de forma comercial). Son datos que, por un lado, parecen algo justos. No ya la RAM, dado que Windows 10 parece que no necesitará de grandes cantidades para moverse con soltura, pero 16 GB de espacio de almacenamiento ya lo hemos criticado en otras marcas, y esta vez también nos parece ya un espacio muy limitado.

¿Qué Snapdragon 810 llevará el Lumia 940 / 940 XL?

No podemos olvidar que los problemas que ha tenido Qualcomm quieren resolverse con un nuevo Snapdragon 810 2.1 que, quizás, podría ser el que montarían los nuevos Lumia. Por otra parte, de compartir procesador ambos terminales, quizás se limite la potencia para bajar la temperatura, y poder acceder así al anterior modelo que, seguro, le sale mucho más económico a Microsoft para suplir la fabricación de sus terminales. De momento, esto es una incógnita y uno de los datos que en su lanzamiento habrá que mirar con lupa.

Aún así, es buena noticia que en el bando de Windows Phone se empiecen a mover piezas para el lanzamiento de nuevos terminales de interesantes prestaciones después de muchos meses en los que lo único que se han visto son terminales de gama media o de entrada.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Techtastic


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Jun, 15 20:01

    ya salió bolaños? ya debes tenerlo…. xq no eres un periodista de verdad y dices q es una filtración. …q poco profesional.

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 29 Jun, 15 21:10

      “parece que los prototipos están ya listos porque al menos el Lumia 940 XL se ha dado una vuelta por los test de GFXBench donde se ha desvelado el resto de sus características técnicas” Ahí se menciona la fuente y al final del artículo tienes un enlace.

      Es probable que no sepas que es GFXBench, pero toda la prensa lo toma como fuente de referencia dado que son de los primeros sitio donde se conocen (y muy pocas veces se equivocan) las especificaciones técnicas de los próximos terminales y, sí, en ese momento ya se valoran. Pero no las de Microsoft, las de todos los fabricantes.

      De hecho, si te lees el artículo, se han destacado cosas buenas de esa ficha técnica (pantalla, cámara) incluso un detalle como la RAM hemos valorado que, puede, que justamente porque Windows 10 lo gestiona mejor que Android, pues como a los iPhone, quizás es que simplemente no le haga falta más (puedes leerlo también si quieres, está ahí y en negrita)

      Y sí, se ha criticado algo por lo que también HTC y Sony se han llevado muchos palos (¿es que Microsoft si se equivoca en eso hay que aplaudirle?) De hecho, le hemos dado el beneficio de la duda, dejando la puerta abierta a que, a diferencia de los otros dos, usen la v 2.1 del 810 (que están a tiempo). Ahora bien, si toman el camino fácil, como Sony, de underclockearlo, pues es admitir que has usado un componente que no es el ideal por la razón que sea (probablemente económica).

      Ahora bien,, este es un espacio libre en el que también puedes decir lo que quieras, como has podido comprobar. Y te contestamos con respeto (el que esperamos que también tengas tú)

      Un saludo.

      0