El navegador UC Browser una opción interesante con una interfaz bien diseñada

Análisis Aplicaciones

El navegador se ha convertido en un elemento esencial en los dispositivos móviles, independientemente del sistema operativo que este utilice. Si hablamos de Android, el más utilizado en la actualidad es Chrome de Google, pero existen diferentes posibilidades que son desarrollos bien acabados y que pueden ser una opción paralela de lo más útil. Un ejemplo es UC Browser.

Una de las características que ofrece es que la navegación es muy rápida. En nuestra experiencia lo es tanto como el mencionado Chrome, y superior a la que se obtiene con Firefox (siempre hablamos en redes 3G).El caso es que esta es incluso una “obsesión” para los desarrolladores de esta aplicación que en cada actualización que ofrecen lanzan mejoras en este apartado y, por ejemplo, de la antigua versión a esta se ha mejorado en casi un 10%. Por lo tanto, si este es un apartado crítico para ti, esta aplicación no te defraudará.

Inicio de UC Browser

Por cierto que si se descarga ahora UC Browser en su última iteración también se incluyen opciones para aumentar la flexibilidad y velocidad al acceder a las diferentes redes sociales. En especial llama la atención el acceso rápido a Facebook, que en menos de dos acciones permite estar en el perfil del usuario gracias a las diferentes opciones en forma de ayuda que se integran -en forma de iconos-. Además, se ha mejorado la navegación por pestañas y ahora el uso de los gestos es suficiente para interactuar con todas las que están abiertas.

Fondos para UC Browser

Otro de los añadidos que existen en UC Browser es que se incluye una barra de búsqueda en la superior de Android, por lo que simplemente con desplegar este e introducir una cadena de caracteres se accede a los resultados para poder ir directamente a ellos. Por cierto, se incluye un sistema de seguridad de desbloqueo de la aplicación por patrón que resulta una herramienta muy eficaz para los que buscan la máxima privacidad.

Navegando con UC Browser

Más opciones en UC Browser

El diseño base de este navegador hay que decir que no es precisamente el más atractivo que hemos visto, pero gracias a la posibilidad de descargar temas y fondos estos se puede corregir de una forma personalizada. Aparte, esto se hace de una forma directamente en el propio navegador, lo que hace más sencillo el proceso.

Integración de UC Browser

El sistema de navegación de UC Browser, aparte de incluir la habitual barra de direcciones (utilizando la pestaña Buscar), incluye un inicio en el que se abren diferentes iconos para que el usuario llegue de forma directa a ellos. Algunos son los sitios más utilizados, como Google, Instagram o YouTube, pero también hay un resumen de estos al usar los correspondientes a los diferentes apartados, como por ejemplo Sitios populares o Vida diaria.

Ajustes de UC Browser

La colocación de todo es la habitual, ya que la barra está en la parte superior, el contenido en el centro y, además, hay un cintillo muy útil en la parte baja que ofrece opciones como avanzar o retroceder en las páginas que se han utilizado; un icono con tres líneas horizontales que da acceso a opciones avanzadas como el compartir, ver el historial o marcar como favorita una web; y, finalmente, el habitual servicio para compartir.

Antes de finalizar es importante comentar que UC Browser integra un gestor de descargas propio. Este posibilita el tener en acción varios procesos en paralelo con una buena velocidad de ejecución, pero el consumo de RAM en este caso es alto. Adicionalmente, dispone este desarrollo de un reproductor de vídeo nativo que ofrece opciones tan singulares como la resolución a utilizar y otras posibilidades avanzadas como los controles específicos de brillo o volumen.

Salir de UC Browser

Descargar la aplicación

Es posible conseguir UC Browser en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno. Este es un trabajo multiplataforma que está disponible para otros sistemas operativos como iOS o Windows, y lo cierto es que como una opción adicional al navegador integrado por defecto se debe tener en cuenta por su rapidez al cargar páginas y las amplias opciones de configuración y gestión que ofrece.

Tabla UC Browser

Enlace para conseguir UC Browser en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín