Llega la versión final y estable de CyanogenMod 11 y CyanogenMod 12

Android

Después de meses y meses de desarrollo y la liberación de múltiples versiones de prueba o Nightly, el equipo  de Cyanogen anuncia que por fin llegará la versión final, la definitiva, de CyanogenMod 11 y CyanogenMod 12. De este modo los usuarios tendrán a su disposición las versiones más estables de la popular ROM, aunque seguirán apareciendo distintas actualizaciones. No obstante, tras el anuncio, el proyecto de la compañía se centrará a partir de ahora en la evolución de CyanogenMod 12.1 y las versiones venideras basadas en Android M.

Aquellos familiarizados con las ROM CyanogenMod sabrán qué significa este anuncio oficial. Para los que no sigan de cerca el modelo de trabajo del equipo de desarrollo de la ROM personalizada más popular, quiere decir que la ROM llega a su estado más avanzado. Una fase en la que el firmware se considera totalmente estable, sin fallos destacados y con las implementaciones necesarias para que la ROM ofrezca la experiencia de usuario deseada por los desarrolladores.Interfaz de CyanogenMod 12

Versiones estables anunciadas

A lo largo del día de hoy los asiduos a las versiones de prueba de CyanogenMod 11 y CyanogenMod 12 verán cómo la herramienta integrada en el sistema que sirve para comprobar la disponibilidad de actualizaciones detecta una versión estable. Como ya indicamos, se trata de la compilación definitiva de las ROM basadas en Android 4.4.4 KitKat y Android 5.0.2 Lollipop respectivamente. De este modo, la instalación de la actualización OTA implica disfrutar de todas las prestaciones del sistema, sin errores, y con la máxima optimización del software a las características del hardware de smartphones y tabletas. A partir de ahora se detendrá la liberación de versiones Nightly, aunque puede haber otras actualizaciones de ahora en adelante que el equipo a cargo de la evolución de la ROM estime oportuno. Especialmente llamativo es el lanzamiento de la versión final de CyanogenMod 11 puesto que son muchos los usuarios que aún disfrutan de esta versión basada en KitKat porque argumentan no gustarles la nueva interfaz basada en Material Design.

Android 5.1.1 y Android M, los siguientes retos

A partir de ahora los mayores esfuerzos se centrarán en el desarrollo de las versiones Nightly de CyanogenMod 12.1. Como sabréis, se trata de la adaptación de Cyanogen Inc al código de Android 5.1.1, la última versión de Android liberada por Google. No obstante, también habrá que mirar de cerca las compilaciones que se basarán próximamente en Android M, que actualmente está disponible para dispositivos Nexus y Sony Xperia en versión Developer Preview.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > CyanogenMod