Microsoft dejará de dar soporte al antiguo Outlook para Android el próximo mes

Android

El tiempo  pasa inexorablemente y más cuando hablamos de tecnología, pero eso no quita que siente bastante mal a los poseedores de terminales más veteranos ver cómo sus teléfonos siguen funcionando perfectamente mientras el software se va quedando obsoleto. Pues en esta tesitura se van a encontrar los usuarios de Outlook en los teléfonos más antiguos con Android, ya que Microsoft ha anunciado que no le dará más soporte a la versión más veterana del cliente de correo electrónico.

Y es que actualmente Microsoft mantiene dos versiones de Outlook en la Play Store, una específica para los terminales más modernos, y otra para dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pues bien, esta última versión dejará de tener soporte por parte de Microsoft desde el próximo 31 de julio. Los de Redmond no contemplan en sus planes mantener mucho más tiempo ambas versiones activas, por lo que han decidido apostar definitivamente por la versión de Outlook para los terminales más modernos. Así se lo está comunicando ya a muchos de los usuarios de Outlook que todavía acceden a la aplicación desde sus dispositivos Android más veteranos.

outlook

Pero lo peor de todo esto, es que la aplicación de Outlook más moderna para Android no es compatible con los terminales con los que sí lo era la versión que ahora va a dejar de tener soporte. Esto quiere decir que los actuales usuarios de la app no tendrán otra alternativa que dejar de utilizar Outlook en su teléfono o bien actualizarse a un terminal más moderno. En un momento en el que apenas el 15% de los teléfonos tienen instalado Android Lollipop y donde todavía existen millones de terminales con versiones más antiguas del sistema, no deja de ser bastante cuestionable la decisión de Microsoft.

Microsoft Outlook
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

La alternativa que ofrecen desde Redmond para poder seguir recibiendo el correo en su teléfono, es a través del navegador web en la página Outlook.com, desde donde podrán seguir recibiendo y enviando mails. Con esto se tendrán que conformar los usuarios de Outlook en los dispositivos más veteranos. En cualquier caso, no es algo exclusivo de Microsoft, son muchas las compañías que después de un tiempo suelen dejar de dar soporte para el uso de sus aplicaciones en versiones más antiguas del sistema, tanto en iOS como en Android, algo que inexorablemente obliga a los usuarios a tener que cambiar sus dispositivos por otros nuevos ¿un negocio redondo?

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Jun, 15 16:20

    En todo caso el problema es de Google y su fragmentación, a ver si ahora también va a tener Microsoft la culpa de la fragmentación de Android. Y antes de que alguien me tache de anti Android tengo un BQ E aquaris el cual no cambio por nada, pero lo que no soy es un ciego seguidor de ninguna compañía.

    0