Smart Bulletin un útil asistente que se incluye en el LG G4

LG

Un lugar para unificar diferente información y opciones, eso es lo que es Smart Bulletin una herramienta que llega por defecto en el LG G4 y que es parte de la interfaz de usuario del terminal. Se integra a la perfección que Android Lollipop, y una vez que se configura de forma correcta y se aprende a usar su utilidad es incuestionable.

De primeras el usuario no debe hacer absolutamente nada para poder utilizar  Smart Bulletin, ya que esta herramienta se incluye por defecto en el LG G4 y, para poder verla y manipularla, simplemente hay que arrastrar la pantalla del dispositivo hacia la derecha cuando se está en la pantalla principal del escritorio. Es decir, que en este apartado se maneja de forma parecida a HTC BlinkFeed o Flipboard en algunos Samsung.

Smart Bulletin LG G4

¿Qué se puede hacer con Smart Bulletin?

Pues lo cierto es que las opciones son amplias y diversas, lo que es positivo ya que esto permite al usuario centralizar acciones para conseguir que estas se ejecuten de la forma más rápida posible. Un ejemplo de lo que decimos es que gracias a la herramienta que se incluye en el LG G4, es posible desde reproducir de forma rápida la música que se tiene en el terminal hasta utilizar este como si de un mando a distancia se tratase. Por lo tanto, estas aplicaciones independientes se fusionan con el widget.

Pero no sólo estas dos posibilidades son de la partida. También hay opción de conocer información gracias a Smart Bulletin. Sin ir más lejos, se pueden revisar las anotaciones del calendario y, de esta forma, conocer las citas que se tiene en un futuro o las que se debe asistir en el día en curso. También la actividad física está presente, ya que la integración con LG Health, al menos en lo que se refiere al contar pasos, se ve claramente en uno de los apartados del desarrollo.

Smarts Tips del LG G4

Finalmente, no hay que olvidar que también es posible gestionar las denominadas Smart Settings. Con esto se puede indicar de forma automatizada al LG G4 qué debe hacer en diferentes momentos. Por ejemplo, cuando detecta que la WiFi de casa está accesible (donde también interviene la ubicación) o las acciones establecidas al conectar los auriculares. También los Smart Tips tienen presencia en Bulletin, lo que posibilita que el uso de la cámara sea rápido y óptimo, ya que, por ejemplo, es posible establecer configuraciones de los Modos que ofrece este componente para acceder a ellos de forma intuitiva. En definitiva, muchas posibilidades en un mismo lugar, lo que es positivo para la usabilidad del teléfono.

Interfaz y uso

La interfaz que se utiliza en la versión del LG G4 está depurada respecto a otras anteriores y, además se adapta a la perfección a Material Design, de Lollipop. Grandes cuadros con espacios libres donde hay iconos internos aparecen a pantalla completa. Se divide en diferentes apartados verticales y dispone de un código de colores para que resalte cada una de las opciones. Además, todo el contenido es manipulable, por lo que la accesibilidad es completa. Lo cierto, es que no hay dudas en su utilización y el aspecto es atractivo.

Opciones mando a distancia LG G4

En lo referente al uso, no hay complicación ya que todo está accesible y perfectamente traducido. Hay que proceder a una configuración inicial, incluso en algunos apartados existen Ajustes propios (accesibles en los iconos con forma de engranaje), pero una vez hecho esto de forma personalizada por cada usuario, la rapidez y comodidad que se consigue con Smart Bulletin en el LG G4 es muy grande, por lo que es altamente recomendable su utilización o, al menos, probar este asistente en forma de widget.

Escrito por Iván Martín