Instala en cualquier Android el interfaz del Hydrogen OS del OnePlus One

Android

Una de las novedades que llegaba hace poco al OnePlus One eran Oxygen OS y, aún en forma de beta, el nuevo Hydrogen OS, dos variantes del nuevo sistema operativo de la empresa china con el que daba la opción a sus usuarios de seguir con CyanogenMod o dar el salto a otra cosa. No en vano es uno de los terminales más demandados por los usuarios, y que ahora se puede comprar sin invitación, por lo que si quieres probar como es la experiencia del OnePlus One antes de lanzarte a la compra, ya puedes instalar su launcher.

Recientemente se actualizaba la beta de Hydrogen OS del OnePlus One que va ya por la cuarta versión ofreciendo siempre Android 5.0 Lollipop sobre esta nueva ROM que llega para sustituir a CyanogenMod, y en paralelo a Oxygen OS. O bueno, al menos para plantear una alternativa en este primer modelo ya que el segundo, que se espera que se presente el 29 de julio, es decir, el lunes que vienen en un evento con tintes de realidad virtual, parece que se divorciará definitivamente de CyanogenMod, al menos, de forma oficial.

hydrogen OS launcher

Volviendo al tema que nos ocupa, si os sentís atraídos por la propuesta de Hydrogen OS y queréis probar, antes de saber si os hacéis con un OnePlus – ya sea el primero o en un futuro la segunda generación – es posible “catar” lo que es el interfaz de la ROM de estos terminales gracias a que han conseguido extraer el launcher desde los siempre hábiles foros de XDA Developers.

hydrogen OS launcher

Es aplicación, por el momento, no se puede encontrar en Google Play y hay que instalarla a mano, como cualquier otra APK, desde el archivo que nos bajamos en este enlace. Una vez descargado e instalado tendremos en la pantalla la limpia interfaz del OnePlus One a nuestra disposición, que de momento se ha confirmado que funciona sin problemas en un Samsung Galaxy Note 3 pero el que ha publicado este software no ha dado más detalles. Por nuestra cuenta, lo hemos instalado en un Samsung Galaxy Alpha sin problemas, por lo que parece que el soporte para terminales de la marca coreana funcionaría.

Hydrogen OS, en la cuarta versión, y aún con problemas

Hay que recordar que este launcher ha salido, por otra parte, de un software que aún está en fase beta y que, según se puede leer en los foros de XDA y de la compañía, aunque tiene un lanzamiento previsto en el mes de julio, quizás con la llegada del OnePlus One 2, aún hay muchos problemas como pueden ser una reducción de la autonomía, problema con el panel táctil, reinicios, bloqueos, etc.

La semana que viene es probable que salgamos de dudas ya de los planes de la compañía para el futuro próximo pero, mientras tanto ¿os animáis a probar el launcher de Hydrogen OS y contarnos vuestra experiencia?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Jun, 15 19:13

    Lo he descargado y he intentado instalarlo en mi note 3 y cuando esta finalizando la instalación me da el aviso App not Installed

    0
  2. Anónimo 26 Jun, 15 22:20

    no funciona en m8

    0
  3. Anónimo 26 Jun, 15 22:50

    En el g3 tampoco

    0