Aproximadamente dos meses después de su llegada a la primera ronda de países, el Apple Watch recala mañana, 26 de junio, en España, además de otro buen número de naciones. Y esta vez, la compra se podrá hacer en cualquier tienda de nuestro país en lugar de sólo en la web, como pasó en su lanzamiento inicial, sin embargo, hay ciertos condicionantes para ello.
El Apple Watch ya está aquí. Mañana 26 de junio, compradores no sólo de España sino de otra buena lista de países, en concreto o Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan. Si bien Apple anunció que estaría, en esta ocasión, disponible en sus Apple Store, no será tan fácil hacerse con uno.
En primer lugar, la venta online empezará con las tiendas cerradas, a las 7:01 en la web de Apple que ya tiene la información publicada. Y como se puede suponer, es un requisito previo antes de pasarnos por la tienda. Sin la reserva online, no podremos llevarnos «puesto» el Apple Watch, cuya edición Sport, la más barata, va a empezar en los 399 euros, que aún se tienen que confirmar, pero dado el coste en otros países se puede dar casi por seguro que esta será su tabla de precios:
- Apple Watch Sport: 419 euros (38 mm) / 469 euros (42 mm). Con correas de silicona en negro, rosa, azul, verde y blanco.
- Apple Watch: desde 669 euros y hasta 1.139 euros (38 mm) / desde 719 euros y hasta 1.269 euros (42 mm). Con correas de silicona, piel, acero y otros materiales.
- Apple Watch Edition: desde 11.200 euros (38 mm) / desde 13.200 euros (42 mm).
Cabe recordar que el Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.
¿Cuánto puede llegar a vender mañana en España?
La expectación de este lanzamiento es bastante grande. Se espera que mañana se repitan las características colas en las tiendas de la compañía de Cupertino dado que, si vamos armados con un iPhone a la puerta, será la mejor opción para no sólo hacernos con la reserva del terminal, sino tener un buen sitio para cuando, unas horas después, las 11 Apple Store que hay en España abran sus puertas:
- Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Centro Comercial Río Shopping.
- Arroyomolinos (Madrid), Centro Comercial Xanadú
- Barcelona, Centro comercial La Maquinista
- Barcelona, Passeig de Gràcia 1
- Churra (Murcia), Centro Comercial Nueva Condomina
- Leganés (Madrid), Centro ComercialParquesur
- Madrid, Puerta del Sol
- Majadahonda (Madrid), Centro Comercial Gran Plaza 2
- Marbella (Málaga), Parque Comercial La Cañada
- Valencia, Calle Colón 25
- Zaragoza, Centro Comercial Puerto Venecia
Con más de 7 millones de unidades ya vendidas, este despliegue en nuevos territorios augura que el Apple Watch puede llegar a tener un éxito aún mayor, incluso en España donde hay que recordar que la empresa californiana no tiene unas cifras tan espectaculares como en otros territorios, con alrededor del 10% del mercado smartphone.
Prueba del Apple Watch en vídeo
Hace ya un tiempo, pudimos, tras pasar por Reino Unido, poner nuestras manos sobre el dispositivo y hacer una primera toma de contacto que os mostramos en vídeo y con una extensa galería de imágenes.
Ya comentamos, a modo de consejo para el que esté pensando en comprarlo, que había una enorme diferencia entre los modelos, al menos el Sport y el Apple Watch de acero, y no solo de precio como podéis ver unas líneas más arriba. Además, si os estáis pensando entre uno y otro tamaño, también es mejor que os lo probéis ya que los apenas 4 milímetros que los separan también son un abismo en según que muñecas.
¿Os acercaréis a una Apple Store para comprarlo mañana? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.