WhatsApp ahora nos permite buscar en conversaciones desde la pantalla de inicio

Android

WhatsApp se ha vuelto a actualizar para ofrecernos una función muy sencilla pero tremendamente útil. Todo lo que tenga que ver con mejorar las búsquedas dentro de la aplicación es algo de agradecer, sobre todo por el alto número de conversaciones que se van a acumulando en la pantalla de inicio que a veces pueden convertir la tarea de encontrar algo en una empresa casi imposible. Os detallamos a continuación cómo funciona este nuevo añadido para la pantalla de inicio de WhatsApp.

Ahora desde la misma pantalla de inicio de WhatsApp, desde donde podemos ver todas las conversaciones y grupos de los que formamos parte, podemos realizar una búsqueda de un determinado término dentro de todas las conversaciones. La actualización aún no ha llegado a la Play Store, pero se puede descargar directamente desde este enlace, por lo que los que no lo tengan instalado no intentéis realizar las búsquedas aún porque no os aparecerán de este tipo.  Hasta ahora con la barra superior de la pantalla de inicio de WhastApp podíamos localizar un determinado término entre nuestros contactos. Lo que nos permite la nueva herramienta de búsqueda que podemos utilizar desde la pantalla de inicio es la posibilidad de buscar cualquier término en todas las conversaciones y grupos activos que tengamos en WhatsApp.

WhatsApp

De esta manera nos bastará con escribir el término para comprobar cuándo lo dijimos en una conversación de la que ya casi ni nos acordábamos. Seguro que os ha ocurrido más de una vez querer reenviar a alguien una foto o frase de una conversación que recordamos pero no sabemos ubicar y ha sido imposible encontrarla, pues bien, en esta nueva versión 2.12.134 de WhatsApp podremos hacerlo sin ningún problema y limitación, y lo mejor de todo, de forma instantánea.

WhatsApp

A la hora de mostrar los resultados de la búsqueda queda patente el buen trabajo realizado por los ingenieros de WhatsApp que han conseguido una capacidad de respuesta a la búsqueda muy rápida y sobre todo con una disposición de estos resultados clara y sencilla. Una vez se encuentren alguno de los términos introducidos en la búsqueda, veremos cómo aparecen diferenciados los que aparecen en contactos o mensajes y resaltado en color azul el término que hemos buscado ubicado dentro de un breve extracto de la conversación. No queda duda de que es una de las mejoras más sencillas y a la vez más útiles que hemos podido disfrutar en WhatsApp. Si queréis probarlo antes de que llegue a la Play Store o a iTunes, os recordamos que podéis utilizar este enlace.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Ayuda