Los Samsung Galaxy Note 3 de Orange y Vodafone se actualizan con Android 5.0 Lollipop

La espera ha sido larga, pero meses después de que se tuviese constancia de los primeros firmwares basados en Android 5.0 para el Samsung Galaxy Note 3, las versiones comercializadas por Orange y Vodafone por fin reciben la mencionada actualización. Vodafone lo ha anunciado de forma oficial en sus foros y en el caso de Orange, han sido los propios usuarios los que han advertido del inicio de la recepción de una actualización OTA que lleva la versión Lollipop a sus phablet.

Se ha iniciado la época estival y con ésta una lluvia de actualizaciones para dispositivos Samsung. Esta misma semana comenzamos con la recepción de Android 5.1.1 para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Lo mismo sucedía con el Samsung Galaxy S5 en EEUU y esta misma mañana se difundía la noticia de que el Samsung Galaxy Alpha pronto recibirá su ración de Lollipop. Pues a esta lista tenemos que sumar la actualización del Samsung Galaxy Note 3, concretamente la versión con SoC Qualcomm distribuida por las operadoras Orange y Vodafone, las cuales han comenzado a actualizarse desde hoy mismo con Android 5.0.Actualizacion OTA para el Samsung Galaxy Note 3

OTA de 800 MB

Tal vez ya te hayas percatado de la disponibilidad de una actualización en tu Samsung Galaxy Note 3. La barra de notificaciones te notifica acerca de la disponibilidad de la descarga de un archivo de algo más de 800 MB. Si aún no lo ha hecho, dirígete a la sección Acerca del teléfono, desde el menú de ajustes del sistema y realiza una comprobación manual para detectar la actualización. De este modo los usuarios de Orange y Vodafone tendrán a su alcance un nuevo firmware que trasladará, por fin y después de meses de espera, Android 5.0 Lollipop a sus Galaxy Note 3.

Como suele ser habitual en la marca, la descarga y posterior instalación de la actualización se puede realizar vía FOTA o a través del ordenador personal y la suite de software Samsung Kies. En cualquiera de los casos el proceso de instalación es automatizado para que en cuestión de minutos el equipo renueve totalmente el aspecto del sistema operativo. Y es que el paso de Android 4.4.2 KitKat a Lollipop no solo supone una serie de mejoras de cara al rendimiento del sistema, sino que también viene con un cambio intrínseco que afecta a la interfaz gráfica del sistema, ahora igualmente con nuevos efectos gráfico, en este caso aplicados sobre la capa personalizada TouchWiz.

¿Ya has recibido la actualización? ¿Te gusta el cambio ofrecido por la nueva versión de Android? ¿Cuáles son tus primeras impresiones? Esperamos tus aportes y recuerda que puedes consultar cualquier duda en los foros de MovilZona.