Imágenes y ficha técnica completa del Galaxy A8, el más delgado de los Samsung

Android

Hace poco que sabíamos de él pero parece que tiene un lanzamiento inminente. El nuevo integrante de la Serie A, el Samsung Galaxy A8, ya ha pasado no sólo por la FCC americana sino también por la TENAA china lo que nos permite conocer su ficha técnica, en la que destaca un grosor ínfimo, además de las imágenes de un dispositivo que tendrá un lanzamiento tanto en Asia como en Occidente.

Aunque no es el smartphone más delgado del mundo, eso se lo lleva el Vivo X5Max y sus 4,75 mm de grosor, será el Samsung más fino que se ha lanzado hasta la fecha ya que, de acuerdo a lo que hemos podido ver en la TENAA, el organismo certificador chino por el que ya ha pasado el terminal, tendrá unos 5,94 mm cuando lo pongamos de perfil.

Su registro, como indicamos, ha aparecido tanto en la entidad asiática como en la homóloga norteamericana, la FCC, lo que nos puede indicar que su lanzamiento, además de inminente, será global. En cuanto al resto de sus especificaciones, nos podemos encontrar un dispositivo enfocado a la gama media pero de unas medidas que superan a las del Samsung Galaxy A7, hasta ahora, el más alto de la nueva gama media de Samsung.

Ofrecerá una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución FullHD. Contará con un procesador octa-core a 1,5 Ghz, que no se detalla cuál es pero que los indicios apuntan a que se trata del Snapdragon 615 de Qualcomm, que por otra parte llegará acompañado de una decente RAM de 2 GB así como de 16 GB de espacio para el almacenamiento que pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD. Por último, en los datos que publica la TENAA podemos ver un dato contradictorio ya que se señala que tendría una cámara de “8 megapixels (16 megapixels)“. Quizás es que habrá varios modelos con cámaras diferentes ya que no se refiere a la frontal que contaría con 5 megapíxeles únicamente y en la trasera se puede ver como también se ofrece un flash de LED. Entre lo que podemos ver en las fotos, también aparece un significativo botón Home ovalado, lo que parece que escondería el sensor de huella dactilar que también tenía el Samsung Galaxy Alpha y que estaba heredado del Galaxy S5.

Como siempre, la aparición de los terminales en las diferentes entidades certificadoras simplemente nos da pistas de que no sólo están terminados sino de que llegarán pronto al mercado, ahora habrá que ver a qué precio, dónde y cuándo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > FCC, TENAA