El Samsung Galaxy S7 se adelantaría unos meses para rivalizar con el iPhone 6s

Móviles

Todo parece indicar que la presentación del Samsung Galaxy Note 5 se adelantará al mes de agosto con fines estratégicos. Sin embargo, no parece que sea una medida aislada. Según se difunde en Internet a partir de fuentes del sector, el supuesto Samsung Galaxy S7 también llegaría antes de tiempo, en torno a dos o tres meses antes, con el fin de aproximar su lanzamiento comercial al del próximo iPhone 6s. Por tanto, podríamos conocer la nueva generación del Galaxy S en algún momento de finales de año.

Hasta la fecha, Samsung acostumbraba a presentar sus novedades más destacadas en lo que a su gama más alta de smartphones se refiere a principios de año. En unas cuantas ocasiones ese evento de presentación ha coincidido con el transcurso del Mobile World Congress, aunque no es la primera vez que la firma se desmarca con eventos propios durante el primer trimestre del año. Por otra parte, el ciclo comercial de los iPhone de Apple promueve un evento de presentación en torno al tercer trimestre del año, entre septiembre y octubre, de modo que las novedades presentadas por ambas compañías difieren hasta medio año en el tiempo.Evento de presentacion de Samsung Galaxy

Presentación a finales de año

Samsung podría haber decidido que esta estrategia no es la adecuada para enfrentarse a su más inmediato rival en el mercado de smartphones, Apple. De este modo, tomando como referencia las filtraciones que se producen en el sector, todo podría cambiar en los próximos meses. Y es que según una fuente sin identificar, comienzan los primeros rumores que apuntan a un cambio de ciclo comercial de la línea de terminales Samsung Galaxy S. El objetivo sería adelantar la presentación de la nueva generación de smartphones premium, en este caso el Samsung Galaxy S7, de tal modo que el lanzamiento comercial del nuevo modelo se acerque aún más al del futuro iPhone 6s. Y es que el smartphone de Apple sería presentado en sociedad en torno al mes de octubre para comercializarse semanas más tarde.

Tres meses antes para acercarse al iPhone 6s

Por tanto, si la información que llega desde China es cierta, el Samsung Galaxy S7 se adelantaría en torno a los dos o tres meses, por lo que llegaríamos a conocer la novedad más destacada de la firma a finales de año. Dado que el lanzamiento comercial de las nuevas generaciones del Galaxy S se suele producir con relativa cercanía en el tiempo al evento de presentación, el resultado sería que la comercialización del iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7 estarían separadas por escasos meses de diferencia.

¿El objetivo? Todo parece indicar que esta estrategia estaría enfocada para que Apple no tome ventaja en las ventas de su nuevo modelo. Y es que el usuario indeciso entre los nuevo de Apple y lo de Samsung en ocasiones puede decantarse, por impaciencia a la hora de renovar su smartphone, por el modelo que antes esté disponible, máxime cuando existe prácticamente medio año de diferencia entre las novedades de los norteamericanos y los surcoreanos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Newsis

Vía > Technobuffalo


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 24 Jun, 15 0:58

    Vaya reporteros tiene esta pagina, todos los años dicen lo mismo y al final sale siempre en la misma fecha. ¿No os cansais de hacer el ridiculo? Perdeis credibilidad con cada noticia que publicais….

    0
  2. Anónimo 04 Jul, 15 21:16

    Lo mas importante para un reportero es su credibilidad!

    0
  3. Anónimo 14 Jul, 15 1:29

    Que la mierda acabo de comprar hace un mes el Galaxy s6 y ya están hablando de sacar antes el Galaxy s7?
    Valiendo madres

    0