Juegos gratis: los mejores para una partida rápida esperando el autobús en iOS y Android

Android

Seguimos con nuestro repaso a los mejores juegos gratis. Ene este caso esos a los que podemos echar una partida rápida en cualquier momento y lugar, en el autobús, el metro, en la sala de espera del médico. Son tantos los lugares que también hay multitud de juegos ideales para estos momentos. Básicamente se tratan de los conocidos como juegos casuales, que no tiene tramas complicadas ni partidas con retos de varias horas, básicamente son un aquí te pillo, aquí te juego.

Vamos a repasar cinco juegos imprescindibles que a su vez nos abren la puerta a otros muchos más de géneros similares que podemos disfrutar en las stores.

Fruit Ninja

Qué decir de este juego, uno de los más carismáticos de la escena móvil, a que llegó a las stores casi con los primeros terminales táctiles. Su desarrollo es tan absurdo como divertido. En Fruit Ninja debemos cortar por la mitad, cual Ninja cabreado, todas las frutas que aparezcan en la pantalla de nuestro teléfono. Utilizaremos como katana o similar la yema de nuestros dedos, y sólo tendremos que deslizarlos rápidamente sobre la fruta para poder cortarla. Fruit Ninja es ya todo un clásico entre clásicos.

Juegos gratis

Fruit Ninja®
Desarrollador: Halfbrick Studios
Precio: Gratis+

Can Knockdown 3

Este juego siempre ha destacado por dos cosas, lo sencillo de su planteamiento y sus excelentes gráficos. Y dentro de este último apartado una mención aparte para el motor físico. En Can Knockdown 3 tenemos que lanzar la bola contra unas latas que hay apiladas sobre un estante. El objetivo es tirar todas de un sólo lanzamiento, aunque también obtendremos recompensa si las tiramos tras lanzar las tres bolas de las que disponemos en cada partida. Los power ups nos permitirán poder lanzar bolas cada vez con más fuerza y con la capacidad de afectar a más latas.

Juegos gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Temple Run 2

Se ha convertido en un referente del género. Incluso casi le ha robado el nombre. Básicamente se trata de un juego que nos propone recoger el mayor número de ítems posibles del escenario mientras lo recorremos a toda velocidad. Sólo necesitamos controlar si nuestro personaje se desliza de un lado a otro, gira a izquierda o derecha, así como si salta o se agacha. Todo ello deslizando nuestros dedos sobre la pantalla. Con estos simples controles veremos pasar a toda velocidad impresionantes escenarios de una temática al más puro estilo de Indiana Jones.

Juegos gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Swing Copters

Todos recordaréis Flappy Bird, el que muchos describieron como el peor juego de la era móvil, que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral que obligó a su creador a retirarlo de las tiendas de Google y Apple. Pues bien, una vez ocurrido esto no tardaron en aparecer decenas de clones en las tiendas digitales, y como siempre, unos con mayor y otros con menor acierto reproduciendo las mecánicas de juego original. Swing Copters básicamente es igual a Flappy Bird, salvo que en este caso con nuestro dedo controlamos la trayectoria de un simpático helicóptero. Sólo hay que pulsar sobre el para que ascienda y dejar de hacerlo para descender, siempre con el objetivo de no chocar con ningún obstáculo, ya que entonces acabará la partida de forma repentina.

Juegos gratis

Swing Copters
Desarrollador: DOTGEARS
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Cut the Rope 2

Otro clásico de la escena móvil es el juego protagonizado por Om Nom. Cut the Rope es un juego de desarrollo rápido e ideal para jugar en cualquier situación. Sólo hay que cortar las cuerdas para que nuestro protagonista pueda tener acceso a los caramelos para comérselos como si no hubiera un mañana. Es uno de esos juegos que tiene en las físicas su principal atractivo. Gracias a estas Cut the Rope se convierte en un ejercicio práctico en el que debemos predecir la trayectoria y las consecuencias de cortar la cuerda para conseguir nuestro objetivo.

Juegos gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz