Estas son las supuestas características del Samsung Galaxy Note 5 que conocemos hasta la fecha

Samsung

A las recientes noticias acerca de la posibilidad de que no haya una versión Edge del Samsung Galaxy Note 5, papel que desempeñaría el Samsung Galaxy S6 Plus, debemos sumar una serie de características que ya se asocian al próximo phablet con S Pen. Entre los detalles técnicas conocidos a partir de diversas filtraciones se le une información que hace pensar que el Galaxy Note 5 heredará un diseño similar al del actual Samsung Galaxy S6, incluida la batería no extraíble y la ausencia de slot para tarjetas de memoria externas microSD.

La fecha de presentación se estima que se producirá durante el mes de agosto, algo antes de lo habitual dado que la firma habitualmente daba a conocer cada nueva generación Galaxy Note en la feria de Berlín, la feria IFA. Sin embargo, este año habrá cambios y no solo en lo que al evento de presentación se refiere. Las distintas filtraciones que se han sucedido hasta la fecha nos dibujan un phablet de altas prestaciones, aunque con cambios que es preciso destacar por su cambio destacado frente a la anterior versión.

Carcasa unibody heredada del S6

La primera característica destacada del nuevo Samsung Galaxy Note 5 parece ir orientada al cambio de diseño. Lo cierto es que es una medida obvia puesto que los surcoreanos tendrían intención de implantar la línea de diseño estrenada por el Samsung Galaxy S6. Eso pasa por otorgar al metal mayor protagonismo en la carcasa. Sin embargo, este concepto de diseño unibody también implementaría definitivamente otras características como es la incorporación de una batería no extraíble y la supresión del slot para tarjetas de memoria microSD. De este modo, se rompería con algunas de las posibilidades más apreciadas por los usuarios desde hace años en los Samsung Galaxy. Sin embargo, sería un cambio “obligado” para ofrecer ese cambio estético tan demandado a su vez por la clientela de la multinacional.Diseño del supuesto Samsung Galaxy Note 5

Más detalles y características

En el apartado técnico, las filtraciones nos ponen detrás de la pista de una pantalla de 5.98 pulgadas y resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles). De este modo se elevaría la diagonal del display unas décimas de pulgada más respecto al Samsung Galaxy Note 4, así como mantener la resolución, a pesar de que anteriormente se especuló con la adopción de un panel con mayor resolución. Muy relacionado con la pantalla estaría el stylus S Pen tan característico en los phablet de la marca. Como ya sucediera en años anteriores, esta vez volverían a mejorarse las especificaciones, funciones y herramientas disponibles para el lápiz óptico del equipo.

En lo que al rendimiento del conjunto se refiere, el Samsung Galaxy Note 5 estrenaría nuevo SoC, una evolución del equipado en el Samsung Galaxy S6. Estaríamos hablando del procesador Samsung Exynos 7422, al que le acompañarían previsiblemente 3 GB de RAM.

USB-C y batería de mayor capacidad

No obstante, las mayores novedades en el apartado de especificaciones técnicas se referirían a la adopción del puerto USB Type-C, interfaz de la que ya hablamos ayer mismo dado que será la que incorpore en primera instancia el OnePlus 2. Por último, y no por ello menos interesante, se posicionan los rumores que indican que el Samsung Galaxy Note 5 aumentará la capacidad de la batería hasta los 4.100 mAh, un cambio que supone algo más del 20% respecto a la batería integrada en el Samsung Galaxy Note 4. ¿En qué medida aumentaría la autonomía? Por ahora no se conocen datos al respecto, aunque parece que el software no será parte significativa en este campo dado que no habrá Android M, sino Android 5.1.1 Lollipop.

Estas son, a grandes rasgos, las principales características técnicas que podría incorporar el Samsung Galaxy Note 5. No obstante, los datos proceden principalmente de filtraciones, aunque en algunos casos también se generan a partir de rumores. Por tanto, este resumen debemos tomarlo como una aproximación a lo que podría ofrecernos el nuevo phablet de la compañía surcoreana.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Cq.qq

Vía > Technobuffalo


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 24 Jun, 15 9:31

    Esta generación montara portatarjetas en el marco?Tambien se confirma llevará lag como viene siendo habitual, luego con un moto G le pegas un repaso como le pasa al note4

    0
  2. Anónimo 24 Jun, 15 20:03

    Como siempre, Samsung a la vanguardia de la tecnología.

    0
  3. Anónimo 25 Jun, 15 0:27

    ojala pues si no hay ranura de micro SD vengan con memoria interna de 63 Gigas.
    POR FAVOR SAMSUNG antes sorprendias en todo ahora ya casi en nada por lo menos ponle mayor memoria a los moviles q prensentas sin subirle el precio

    0