Apple libera la segunda Beta de iOS 9 como actualización OTA

Apple

Han pasado dos semanas desde que Apple presentase y pusiese en manos de los desarrolladores la primera versión de pruebas de iOS 9 y, tal y como acostumbra la firma, ya disponemos de una segunda versión. Se trata de iOS 9 Beta 2 y llega mediante actualización OTA a los iPhone y iPad compatibles que tuviesen instalada la nueva plataforma de software de Apple. Los primeros cambios que se aprecian son, principalmente, corrección de los numerosos errores detectados en la primera versión liberada a principios de junio.

Se espera que la versión final de iOS 9 esté disponible en otoño, por lo cual aún tendrán que pasar unos meses durante los cuales la firma de la manzana aprovechará para probar distintas versiones Beta que servirán para pulir y optimizar la nueva versión de iOS. Hasta el momento habíamos tenido acceso a una primera, pero tras dos semanas en funcionamiento los dispositivos en los que ya se ejecuta iOS 9 empiezan a recibir una nueva versión Beta.

Ya disponible para su descarga

Se trata, tal y como indicamos al comienzo del artículo, de iOS 9 Beta 2, un firmware identificado con la referencia 13A4280e y que ya puede ser descargada a través de los smartphones y tabletas compatibles o bien por medio de la página de soporte para desarrolladores de Apple.Interfaz de iOS 9 en iPhone

Primeros cambios detectados

Dado que la actualización OTA está disponible desde hace apenas una hora, aún es pronto para destacar las principales novedades que integra la nueva versión de pruebas. No obstante, a través del testimonio de quienes ya han tenido la oportunidad de instalar y probar iOS 9 Beta 2, parece ser que Apple aborda la corrección de numerosos errores detectados anteriormente. Por ejemplo, se ha mejorado la conectividad en Carplay y la sincronización y emparejamiento de los iDispositivos con el Apple Watch. Aun así, queda mucho trabajo por delante puesto que igualmente se ha podido comprobar que bugs conocidos que afectan a apps como Health y HomeKit, así como GameCenter persisten. Lo mismo sucede con el problema referente a la ID de Apple asociada al correo electrónico del usuario, que está experimentando problemas de activación en la instalación de iOS 9.

También aparece Watch OS 2.0 Beta 2

Del mismo modo, Apple también ha aprovechado la liberación de iOS 9 Beta 2 para poner en marcha la Beta 2 de Watch OS 2.0, la revisión del sistema operativo que da vida al primer reloj inteligente de la firma, el Apple Watch. Por el momento se sabe que esta segunda revisión ofrece mejoras y añadidos como una mayor fluidez en las transiciones y efectos entre pantallas, así como herramientas que ahora permiten grabar audio desde el propio smartwatch. Asimismo se ha mejorado el funcionamiento de las aplicaciones relacionadas con la salud –HealthKit-, entre otras.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider