SEGA lanza Sonic Runners, un nuevo endless run para iOS y Android

Android

Mucho se ha hablado últimamente de la decisión por parte de SEGA de borrar varios de sus juegos más icónicos tanto de las tienda de Apple como de la de Google. Hace apenas un mes SEGA eliminaba de estas Stores Chu Chu Rocket, Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Shinobi III, Sonic Spinball y Shining Force. Sin duda fue una decisión por parte de la compañía más que cuestionada, ya que de forma sorprendente despojaba de grandes clásicos a ambas stores.

Si a esto le unimos que SEGA ya ha declarado más de una vez y recientemente que se van a centrar en hacer juegos para PC, es bastante sorprendente comprobar cómo ahora SEGA vuelve a lanzar un nuevo título de Sonic tanto en iOS como en Android. Se trata de Sonic Runners, un nuevo título del género endless run que protagoniza el carismático erizo. Y como no, el objetivo del juego es recoger cuantos más anillos dorados podamos en una carrera frenética, también tan característico de los títulos del erizo de SEGA. La perspectiva de Sonic Runners es clásica, mostrando sus gráficos en 2D con un aspecto similar a las primeras versiones de 16 bits en la clásica Megadrive. Como en todo endless run, el objetivo del juego, además de conseguir todos los anillos posibles, es llegar todo lo lejos que podamos mientras se suceden a toda velocidad los escenarios.

Sonic Runners

Los controles de Sonic Runners serán muy sencillos, ya que Sonic correrá por defecto, por lo que no tendremos que preocuparnos de controlar sus movimientos o velocidad, simplemente pulsar la pantalla para que el erizo salte para coger el mayor número de anillos posible. Como es lógico, la partida acabará cuando nuestro protagonista caiga en alguna de las innumerables trampas que encontrará a su paso. Como suele ocurrir con este tipo de juegos, la descarga será gratuita, mientras que dispondrá de una tienda que nos permitirá comprar mediante su moneda oficial, los anillos.

Sonic Runners

Estos anillos nos permitirán obtener poderes como la invencibilidad, entre otros muchos power ups, que nos permitirán ser mucho más resistentes al daño que nos inflijan determinados enemigos. En Sonic Runners, como siempre, todo se reduce a los anillos, cada vez que acabemos un nivel, obtendremos anillos de bonus según haya sido nuestro rendimiento. No podían faltar los jefes finales al final de cada gran escenario, así como los compañeros inseparables de Sonic, como Tails y Knuckles, que se podrán desbloquear con el avance del juego. Sonic Runners estará disponible en sólo tres días, el próximo 25 de junio, ya que hasta ahora sólo estaba disponible en Japón y Canadá, curiosidades de las grandes desarrolladoras.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Androidcentral