El Samsung Galaxy S5 americano inicia su actualización con Android 5.1.1 ¿Cuándo en Europa?

Android

Hace unos días os advertimos de que el fabricante se encontraba en pleno proceso de pruebas de un nuevo firmware basado en Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S5. Hoy nos llega información desde EEUU que indica que la operadora T-Mobile ya ha iniciado el despliegue de la actualización OTA que lleva al terminal la última versión disponible de Lollipop. Este hecho nos es de gran interés aquí en Europa puesto que supone un aviso de que la actualización oficial para el modelo internacional está cerca.

Cuando aún ni tan siquiera tenemos detalles oficiales procedentes de la división de Samsung Mobile, hemos podido saber a través de la operadora norteamericana T-Mobile que el modelo distribuido por la misma ya dispone de Android 5.1.1 Lollipop. Y es que la versión allí comercializada ha comenzado hoy mismo a recibir una actualización OTA que instala la mentada versión del sistema, aunque por el momento no hay mayores detalles acerca de las novedades que integra en el equipo.Samsung Galaxy S5 de color negro

Un indicativo de que Android 5.1.1 está en el horno

Esta misma mañana teníamos constancia de que Android 5.1.1 Lollipop comenzaba a llegar a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en ciertas regiones europeas. Sin embargo, esa misma noticia se generaba en EEUU semanas atrás. Fue gracias a T-Mobile, operadora que liberaba antes que nadie la actualización que llevaría funciones específicas a la cámara de ambas versiones. De nuevo hoy la operadora norteamericana repite la hazaña al lanzar antes que el propio fabricante una actualización OTA que lleva la última versión de Lollipop para el Samsung Galaxy S5. Este hecho es cuanto menos significativo ya que hay visos de que suceda lo mismo que con la última generación de los Galaxy S. Por tanto, la recepción de Android 5.1.1 Lollipop en la versión del Galaxy S5 distribuida por T-Mobile debería ser un indicativo de que muy pronto podría suceder lo mismo en Europa. Lo que sí parece evidente y locuaz es que operadoras y fabricante disponen del código fuente adaptado en mayor o menor medida al Samsung Galaxy S5 y solo es cuestión de tiempo que se inicie el despliegue de la OTA en más regiones. ¿Cuándo? Esa respuesta es muy relativa puesto que dependerá de la rapidez con la que actúen las operadoras. Al menos la maniobra de T-Mobile es un indicativo de que la actualización está en proceso y llegará, posiblemente, en las próximas semanas.

Cambios en Android 5.1.1

Tal y como sucedía en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, se espera que Android 5.1.1 Lollipop introduzca en el Samsung Galaxy S5 las mismas características de la cámara, tales como el soporte del formato RAW y un mayor nivel de ajuste del valor ISO. En lo que respecta al sistema operativo en sí, la última versión de la plataforma corregirá los principales fallos detectados hasta la fecha, además de las pertinentes mejoras aplicadas por el propio fabricante, especialmente en lo que a la interfaz gráfica se refiere, TouchWiz.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidGuys