Cómo disfrutar del formato RAW en el Samsung Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop

Android

Esta misma mañana os contábamos que la última actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya estaba llegando a los terminales europeos. Y aunque una de sus más notables novedades es la compatibilidad con el formato RAW, se da la curiosa situación de que la app nativa de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no incluye ninguna opción para sacar partido a este formato, así como para los controles de la exposición, que si bien se han mejorado en el modo Pro, aún pueden dar mucho más de sí. Así que os vamos a contar las alternativas para sacarle partido a estas características con otras apps.

Hacer fotos en formato RAW ya es posible en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge gracias a la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, pero lamentablemente la app nativa de cámara de Samsung no nos permite aún utilizar este formato, por lo que os vamos a contar cómo poder disfrutar de él nada más actualizar a la nueva versión de Android. La solución para poder disfrutar ya de estas opciones es instalar apps de terceros que sí pueden aprovechar estas características de los terminales de Samsung, vamos a ver cuáles son. Lo primero que vamos a hacer es descargar e instalar la app de compatibilidad de la cámara de fotos. Con esta app podrás comprobar si la nueva actualización ha dotado a tu Samsung Galaxy S6 o S6 Edge de las facultades para manejar los archivos RAW. Lo lógico es que el test salga como el que aparece en la pantalla, con todas las opciones marcadas en verde.

Samsung Galaxy S6

Manual Camera Compatibility
Desarrollador: Geeky Devs Studio
Precio: Gratis

Después, una vez ya conocemos que estas características están activas, podemos descargar Manual Camera app para poder utilizar de forma instantánea el soporte RAW y unos controles más completos de la ISO.

Manual Camera
Desarrollador: Geeky Devs Studio
Precio: 3,39 €

Si por alguna razón quieres una alternativa similar, porque no te guste el manejo de Manual Camera app, también puedes probar a descargarte Snap Camera HDR.

Snap Camera HDR
Desarrollador: Marginz Software
Precio: 2,15 €

Para poder disfrutar de las fotos obtenidas en formato RAW, no vamos a poder utilizar cualquier app, para ello lo ideal será descargarse Photo Mate R2, que nos va a permitir manejar un gran número de ajustes y parámetros para disfrutar más aún de las imágenes en formato RAW que hayamos tomado.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Recordados que si queréis disfrutar ya de Android 5.1.1 Lollipop en vuestro Samsung Galaxy S6 o S6 Edge a pesar de que todavía no haya llegado la actualización a vuestro terminal.

Cómo actualizar un Samsung Galaxy a la última versión de Lollipop disponible antes de que llegue a tu país

Podéis hacerlo siguiendo estos sencillos pasos que os detallamos en el artículo.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Jul, 15 3:10

    a mi con la actualizacion a 5.1.1 le he hecho la prueba y me sale todo verde menos el raw support es normal eso?

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 15 22:06

      a mi me sucede exactamente lo mismo y si tengo la versión 5.1.1 con el sensor de SONY_IMX240

      0
    2. Anónimo 19 Oct, 15 1:00

      Igual que ustedes.. ha me había ilusionado jeje

      0