Con Striker Soccer 2 disfrutarás del fútbol en tu terminal Android

Análisis Aplicaciones

Llega el buen tiempo y, algunos, ya comienzan a disfrutar de las vacaciones. En estos momentos poder jugar con los terminales móviles, como por ejemplo los que utilizan el sistema operativo Android, es una opción de lo más interesante para pasar el rato. Y, si eres amante del fútbol, uno de los juegos que puedes aprovechar es Striker Soccer 2.

En este desarrollo lo que se puede hacer es disputar partidos y competiciones donde el usuario se pone a los mandos de un equipo y lo maneja utilizando para ello la pantalla táctil del dispositivo (por lo tanto, cuanto más grande sea esta, mucho mejor). El caso es que en ella están tanto el stick de dirección -parte izquierda- como los botones de acción -parte derecha-. Y, lo cierto, es que al jugar durante cinco minutos ya se controla bastante bien lo que hacen los jugadores.

Inicio juego Striker Soccer 2

En lo que se refiere a los gráficos de Striker Soccer 2, hay que decir que estos son en tres dimensiones, pero no los  más avanzados que hemos visto hasta la fecha. Cumplen, eso sí (en especial por el carácter simpático que tienen los diseños), pero no son ni los más definidos ni los más complejos. Esto, por otro lado, aumenta la compatibilidad con los diferentes dispositivos Android, ya que con disponer de un modelo de doble núcleo con 1 GB de RAM, el funcionamiento es óptimo.

Por cierto, en el juego Striker Soccer 2 existe un sistema de logros que van reportando estrellas y dinero a los jugadores. Con esto se pueden ir adquiriendo diferentes avances y mejoras en las partidas, sean del tipo que sean. Por lo tanto, es importante tener claro los objetivos que se tienen, entre los que tienes que estar los mencionados objetivos, que pueden ser complejos y sencillos, según sea el caso.

Táctica en Striker Soccer 2

Antes de comentar como son las “tripas” del juego, es importante conocer que este está totalmente traducido, lo que es muy positivo ya que todo lo que se tiene que hacer en Striker Soccer 2 resulta mucho más sencillo. Así, navegar por los diferentes menús no tiene complicación alguna. Por cierto, que los nombres de los jugadores y equipos no son oficiales, aunque se parecen bastante lo que más o menos hace sencillo saber a qué se refiere el juego en todo momento.

El juego propiamente dicho

Los menús de control son muy intuitivos, ya que todo está perfectamente explicado y, lo normal, es que en un primer momento se desee jugar un Partido amistoso o comenzar con una Competición. En ambos casos, lo primero que se debe hacer es elegir el equipo que se desea utilizar, como por ejemplo alguno de los que existen en la liga española o inglesa.

Partido Striker Soccer 2

En este momento, se puede desde cambiar la táctica que se utilizará, entre las disponibles en Striker Soccer 2, y también hacer cambios en el quipo inicial. Hay un baremo de puntuación en cada jugador por el que es posible conocer su capacidad para desempeñar su “trabajo” una vez que está en el césped. Es decir, nada muy nuevo para un juego del tipo del que estamos hablando.

En la interfaz de pantalla cuando comienza el partido está el stick de control que se usa de forma habitual con el dedo y, además, dos botones que son los que permiten realizar acciones, como por ejemplo pasar y disparar a portería, en el caso de estar atacando. No se pueden realizar combinaciones de estas, por lo que regates espectaculares y demás no están presentes, por lo que no se compite con creaciones más complejas. Lo cierto, es que es una opción adecuada para que los pequeños se inicien en este tipo de juegos.

Acción Striker Soccer 2

La dificultad estándar es muy baja, por lo que con el paso de dos o tres partidos, esta se puede aumentar sin problemas para que los retos en Striker Soccer 2 sean mucho más atractivos. De nuevo, esta es una buena posibilidad para los más pequeños, que no se frustran en un primer momento. El caso es que hay avance en la curva de aprendizaje, lo que siempre es importante y positivo.

Resumen partido Striker Soccer 2

Descarga

Si deseas conseguir Striker Soccer 2, lo puedes hacer en Galaxy Apps o Play Store sin coste alguno. Este es un juego adecuado para los amates del fútbol, pero que no es competencia directa con otros más avanzados. Hay que valorarlo como lo que es: una opción introductoria para este tipo de desarrollos y una opción sencilla y adecuada para los más pequeños. Por cierto, se necesita Android 2.3.3 y espacio libre que se debe tener es de 95 MB.

Tabla juego Striker Soccer 2

Descarga el juego Striker Soccer 2 en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín