Actualidad ROM: Fix en OnePlus One y Samsung Galaxy S6 y mucho más

Android

Empezamos la Actualidad ROM de la semana, en lo que comentaremos los nuevos parches para el OnePlus tanto con CyanogenMod como con OxygenOS. Además os hablaremos de cómo obtener los Ajustes Rápidos o “Quick Settings” para los Samsung Galaxy S6, Android 5.1.1, CWM y TWRP para el Xiaomi Mi Note y lo mejor en desarrollo Android de la semana. ¡Comenzamos!

Esta misma semana se conocía que la ROM OxygenOS del OnePlus One, recibía al igual que CyanogenMod 12S, el parche que corrige los fallos del display que tan molesto hacia el uso de la pantalla. Sin más, multitud de usuarios experimentaban ciertos errores y fallos en los toques en pantalla, sobre todo los que eran más rápidos y ágiles, interpretándose aleatoriamente por el dispositivo, lo que se resume en accesos indeseados, apertura de aplicaciones que no correspondían, falta de respuesta de la pantalla, etcétera. En un inicio fue CyanogenMod 12S los que corrigieron el error en primer lugar, publicando una ROM incremental cuya versión es la YNG1TAS17L, con la que actualizar el sistema para aplicar tan solo este fix, siempre y cuando estuviéramos previamente en la ROM en su versión YNG1TAS2I3, todo flasheable fácilmente por Custom Recovery. Por el contrario, OxygenOS libera la actualización mediante OTA o mediante paquete para una instalación manual, según explica este hilo, por lo que si eras uno de los que sufrías estos problemas en OxygenOS es muy recomendable actualizar para corregir el fallo. Destacar el trabajo de ambas compañías para solventar el problema, que pesa a llegar con retraso, por fin soluciona uno de los mayores quebraderos de cabeza de sus usuarios.

OnePlus One Fixed Multitouch

 

Recupera los Ajustes Rápidos de la barra de navegación en tu Samsung Galaxy S6

Tal y como anunciaba la cuenta de Samsung España en Twitter, la compañía ha publicado la aplicación tan esperada que permite restaurar los iconos de la barra de navegación conocidos como “Quick Settings” que son aquellos de ajustes rápidos que todos conocemos para activar o desactivar el Wi-Fi, los datos, modo privado, conexión Hotspot, etc. El problema era ya conocido, por el cual algunos de estos iconos desaparecían en terminales como el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, por el que Samsung ha solventado esta misma semana con una sencilla aplicación oficial de Samsung, por la cual recuperarás todos tus toogles como si nada hubiera pasado. La verdad es que reparar un bug nunca había sido tan sencillo y fácil como con la aplicación de Quick Panel Restore, disponible en éste enlace mediante su aplicación de Samsung Galaxy Apps. Destacar también el fabuloso trabajo con el que Samsung ha solventado esta incidencia de una forma suave, sencilla, fácil y apta para todos los usuarios, algo que realmente hay que valorar.

Quick Panel Restore Samsung

 

Android 5.1.1, TWRP y CWM disponible para el Xiaomi Mi Note

Traemos una buena noticia para todos los poseedores de un Xiaomi Mi Note y es que pese al poco desarrollo posible en los terminales de esta firma, algo de lo que ya hemos comentado en algunas ocasiones y realmente es algo malo para los usuarios, en esta ocasión y gracias al usuario @秋叶随风, más conocido como “Iván” en la comunidad de MIUI, ha liberado unas jugosas novedades, como son Android 5.1.1 y los Custom Recovery TWRP y CWM, algo que ha gustado y mucho a los usuarios del terminal en la Scene. La ROM con Lollipop es como cabría esperar, resultando bastante limpia, rápida y sin cosas innecesarias, incluyendo la funcionalidad de Dual-SIM de la cual muchos usuarios han aprobado aunque para algunos han tenido que recurrir a un WorkAround como es poner el modo Avión entre el cambio de datos de SIM. En cuanto a TWRP, el Custom Recovery está en chino, aunque un verdadero experto y acostumbrado de la Scene podría trabajar con él sin problemas por saber donde están los paneles, realmente es complicado si no conoces el idioma. Por último tenemos CWM que éste sí viene en inglés y soporte de arranque dual. Volviendo a Lollipop, en cuanto a los bugs de la ROM encontramos:

– Si no hay respuesta entre el cambio de datos de SIM, hay que activar y desactivar el modo avión para que aplique los cambios.

– La toma de fotografías mientras se graba un vídeo en 4K no es posible, aunque a 1080p si funciona correctamente.

– El sensor del sistema no funciona en el primer arranque tras la instalación, error que se solventa reiniciando el dispositivo.

Como veis, son tres bugs menores los que la ROM Android 5.1.1 contiene, además de ser fácilmente soportables y más aún conociendo los WorkArounds para hacer que funcionen. Así que ya sabes, si tienes un Xiaomi Mi Note puedes descargar Android 5.1.1 Lollipop y TWRP desde éste enlace y CWM desde este otro enlace. Esperamos que lo disfrutes.

Xiaomi Mi Note Android 5.1.1 Lollipop

 

Samsung Game Recorder+, y graba tus mejores partidas ingame

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación que nos ha parecido muy interesante. En esta ocasión os hablamos de Samsung Game Recorder+, una aplicación obviamente publicada por Samsung que te permitirá grabar las partidas de los juegos en tu dispositivo Samsung, pudiendo después modificar el vídeo, evitar el ruido durante la partida, optimizar la RAM para que haya fluidez e incluso grabarte con la cámara interna mientras juegas, algo que los más gamers sin duda agradecerán. La verdad es que Samsung ha creado una aplicación original, que puede ser instalada en los dispositivos más recientes de Samsung y que resulta más que apta para aquellos que disfrutan grabando sus mejores partidas. Por si fuera poco, la aplicación de Samsung Game Recorder+ se encuentra de manera gratuita en Google Play, por lo que te invitamos a probarla y a que nos des tu opinión. Esperamos que os guste.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene con las últimas novedades de la Scene Android, y como siempre tan solo nos queda desearte un… ¡buen flasheo!

GameRecorder+ Samsung

 

Escrito por Stefano Gil