Cómo resolver las fugas de memoria en el Motorola Moto G GPE con Android 5.1

Android

Las fugas de memoria en Android Lollipop no son ni mucho menos algo exclusivo de los Motorola Moto G con Android Lollipop, en absoluto. Esto es algo que han sufrido decenas de modelos que se han actualizado a estas versiones del último sistema de Google y que han visto cómo la memoria RAM disponible en sus dispositivos se reduce de forma drástica nada más iniciarse el sistema. Pues bien, hoy os traemos un mod que promete resolver estas fugas de memoria, y que además mejora otros aspectos del rendimiento de los Motorola Moto G.

Gracias a este mod para los Moto G Google Play Edition con Android Lollipop 5.1 vamos a poder volver a disfrutar de toda la memoria disponible que deberíamos haber tenido desde el principio en el nuevo sistema. Han sido muchos los usuarios que han pedido una solución a este problema, y depende en muchos casos de cómo de pulidas hayan publicado los fabricantes estas actualizaciones para encontrar la solución a estos problemas. Hoy nos centramos en el caso de los Motorola Moto G GPE que incorpora la versión pura de Android Lollipop.

Motorola Moto G

Gracias a un nuevo mod publicado por un usuario de XDA, y como respuesta a los insistentes requerimientos de muchos de los clientes de Motorola, se ha publicado un mod que resuelve totalmente estas fugas de memoria. y decimos totalmente porque por un lado, es lo que su creador promete. Y por otro lado, el buen funcionamiento del mod tal y como están ratificando los propios usuarios son muestras de que este funciona. La clave de este mod según su creador, son entre otras mejoras, la adaptación de determinados parámetros de la gestión de memoria para hacerlos específicos de los Motorola Moto G, así como la eliminación de la verificación de la firma y una serie de modificaciones adicionales de las que técnicamente no vamos a explayarnos ahora.

Motorola Moto G

En cualquier caso, la instalación de este mod supone volver a recuperar la memoria RAM perdida tras las sucesivas actualizaciones a Android Lollipop. Para poder disfrutar de este mod, sólo hay que flashearlo a los Motorola Moto G, eso sí, siempre que estén rooteados.

Descargar Mod para los Motorola Moto G GPE con solución a fugas de memoria

¿Cómo convertir nuestro Moto G en un Moto G GPE?

Como muchos de vosotros ya sabéis, los Moto G Google Play Edition son una variante de los Moto G que contiene el Android puro y sin capas de ningún tipo que normalmente Google instala en sus dispositivos. Si sois poseedores de un Motorola Moto G y queréis convertirlo en un GPE Edition, la solución es muy fácil.

Convierte tu Motorola Moto G a Google Play Edition fácilmente

Sólo hay que seguir el sencillo tutorial que os dejamos a continuación y que entre otras cosas os permitirá disfrutar de este mod que nos soluciona los problemas de la gestión de la memoria RAM en Android Lollipop.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 19 Jun, 15 20:37

    Android no deja de ser android. Producto tan mediocre, lollibug le dice ya

    0
    1. Anónimo 20 Jun, 15 16:44

      No se hizo la miel para la boca del asno.

      0
  2. Anónimo 20 Jun, 15 15:08

    como se instala?

    0
    1. Anónimo 22 Jun, 15 6:28

      Copias el archivo.zip dentro de la memoria interna y lo instalas vía recovery

      0
  3. Anónimo 26 Jul, 15 16:01

    Amigo el archivo ya no se encuentra disponible en Mega® hay otro servidor donde se pueda descarga?

    0
  4. Anónimo 07 Ago, 15 22:04

    He visto este post unas 6 ó 7 veces en diversas paginas de tecnología con

    0