¿Te interesaría un Android con estas características, aunque sea de Blackberry?

Android

En los últimos días se viene hablando mucho del giro de Blackberry hacia Android. Quizás realidad – o la primera de las “serpientes de verano” ya que es una noticia que llevamos oyendo desde que se inició la caída al vacío de la marca canadiense – lo cierto es que dicen que cuando el río suena, agua lleva. Es por ello que se ha publicado no sólo el nombre, “Venice“, sino también una ficha técnica que ¿es suficiente?

Blackberry con Android, es una unión que está en la mente de muchos seguidores de la marca como en su día estuvo la de Nokia con Android – y quizás esta tenga más visos de hacerse realidad en un futuro próximo -. El caso de la empresa canadiense es algo más complejo, pero “compañeros de cama” más raros se han visto y, encima, han funcionado.

Blackberry “Venice” es el nombre que se susurra por los rincones del sector como el que vendrá a reverdecer los laureles de una compañía que antaño señoreó el mercado smartphone – cuando se llevaban los teclados QWERTY y el correo electrónico bastaba para vender una plataforma -. Para ello, sus armas serán estas:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas de resolución Quad HD.
  • Cámara trasera de 18 MP
  • 5 MP de cámara frontal
  • Snapdragon 808 – Hexa-core a 1,8 Ghz y 64 bits
  • 3 GB de RAM

El dispositivo, según se ha comentado, recuperaría el formato “slider”, es decir, ese que escondía un teclado bajo la pantalla táctil – y que siendo de 5,4 pulgadas no sabemos si será muy manejable  este tipo de diseño -. Tampoco podemos decir que sea una sorpresa ya que el pasado Mobile World Congress mostró uno de los prototipos en este sentido, aunque con Blackberry 10 como sistema operativo.

Blackberry Android.

¿Es esto suficiente?

Si el terminal se lanzara en un futuro próximo, podríamos decir que estaría a la altura de contrincantes como el LG G4, con el que comparte procesador y bastantes de sus características – eso sí, habrá que ver cosas como la cámara o el diseño para decir que son “iguales” -.

Ahora bien, con el verano ya en marcha y el lanzamiento al final del mismo de nuevos pesos pesados como podrían ser el Note 5 (o Galaxy S6), esta ficha técnica puede que vaya quedándose corta. La marca Blackberry pesa bastante y lo cierto es que le daría bastante caché al dispositivo que la lleve, dado que se esperaría de el una gestión no sólo impecable sino segura del correo electrónico, al menos. Sin embargo, actualmente ¿es eso un factor tan diferencial? ¿Se reclama tanto la presencia de un teclado físico?

Qué debería tener el Android de Blackberry para ser un contendiente a tener en cuenta

Esta reflexión, que os la hacemos extensible a vosotros para que nos dejéis lo que pensáis en los comentarios, es difícil. Está claro que no puede llegar a “rebufo” de lo que están haciendo los demás y contar con un Snapdragon 808, si se hace el lanzamiento a finales de año, sería algo que no llamaría la atención de los usuarios.

Es cierto que la presencia del teclado físico le puede dar cierto grado de diferenciación pero ¿de una forma lo suficientemente masiva como para volver por la puerta grande? Blackberry, aunque le pese, será un pez más en un mercado Android que no sólo está saturado de marcas y modelos, sino en el que hay una competencia feroz.

Ahora bien, y aunque es arriesgado – y probablemente a muchos os sorprenda que digamos esto – lo cierto es que el compañero ideal de viaje de Blackberry – y su carácter empresarial – quizás no proceda de Mountain View, sino de Redmond y se llama Windows 10.

¿Vosotros que opinais? ¿Puede entrar ahora a competir Blackberry en el universo Android? ¿Le iría mejor con una plataforma como Windows 10? ¿Da igual porque ya no tiene ningún futuro? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > N4BB


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 19 Jun, 15 19:44

    yo la verdad es que pienso que blackberry ya está demasido fuera del mercado, ya en su día lo estaba, siendo una marca principalmente orientada a los empresarios que necesitaban de un teclado fisico y dispositivos de ese tamaño, pero hoy en día con el número de dispositivos que android que tenemos en el mercado, y , sin teclado físico, la verdad es que no creo que nadie quiera volver a una blackberry, yo soy usuario de un lg3 y, tengo claro que no me pienso mover de los móviles con gran pantalla y, sin teclado físico, que no quiero volver hacia atrás en el progreso jaajajajaajja

    0
    1. Anónimo 19 Jun, 15 20:53

      AL CONTRARIO QUE TU YO MAS BIEN YA ESTOY CANSADO DE LOS TECLADOS TACTILES Y SI PIENSO VOLVER A TECLADO FISICO, PREFIERO SI TIENE EL OS DE BLACKBERRY PERO NO ME MOLESTARIA SI TUVIESE ANDROID.

      0
      1. Anónimo 20 Jun, 15 18:07

        Si yo pienso lo mismo que voz seria una gran baja que tuviera android un Dispositivo Blackberry

        0
  2. Anónimo 19 Jun, 15 21:47

    Yo estoy acuerdo con el compañero bb esta fuera de juego lo que tinen que hacer es reinventar la telefonía móvil como hizo en su momento Apple es la única forma pero si siguen así no venderán nada

    0
    1. Anónimo 07 Oct, 15 5:10

      ¿Que reinvento apple?

      0
  3. Anónimo 19 Jun, 15 22:41

    Un paso atrás su sistema es mucho mas rápido, estable y seguro que android, el problema la falta de apps. Nunca he sido de blackberry, pero con android ya si que no me plantearía su compra, para mi pierde su atractivo de la seguridad y estabilidad de su actual sistema.

    0
    1. Anónimo 20 Jun, 15 18:09

      Si tienes mucha razon amigo prefiero que siga con BlackBerry 10 que es mas estable que el SO de Android 5 y anteriores

      0
  4. Anónimo 20 Jun, 15 22:42

    Yo soy usuario blackberry, me frustran los teclados virtuales auqneu se que los fisicos a no ser que sean muy bien diseñados visualmente no venderan ya nada, apple es una marca con telefonos muy malos si los comparamos a un samsung pero lo unico que los ha hecho vender aparatos son 2 cosas, Marketing y estetica, son dispositivos muy llamativos y se les ha hecho buen trabajo de mercadeo, cuando vi que habria un Blackberry con android pense en que perderia seguridad y valor pero tengo entendido que se esta trabajando en un android exclusivo que va un poco fusionado con BB10 y sus sistemas de seguridad, con eso y con el telefono que samsung esta fabricando para blackberry (parecido al S6 Edge) podrian llegar a algo nuevo

    0
  5. Anónimo 22 Jun, 15 9:59

    Yo tb soy usuario de Blackberry, sin dudas nunca me iría de esta línea de celulares como cualquiera que haya probado el Sistema Operativo de Blackberry 10. Es mucho mas ágil, rápido y útil que cualquier competidor. El tema es que se quedó con las aplicaciones y si bien con el nuevo OS puede ejecutar casi cualquiera app de Android, muchos usuarios que no pertencen o ya no pertenecen al mundo Blackberry no estan enterados. Además, como en toda epoca, las marcas de moda lo opacan y la gente prefiere tener malos aparatos pero de moda que algo que sirva (partiendo x ej con la bateria del BB que no tiene punto de comparacion por lo durable que es). Espero que este nuevo dispositivo tenga exito. Coincido con muchos en que BB tendria que apostar a mas, no a lo que ya hay porque siempre se va a quedar corto y en el tiempo…

    0
  6. Anónimo 22 Jun, 15 15:50

    No entiendo porque dicen que le combendria usar W10, para eso ni se irian a Android, si BB ya tiene su OS..

    0
  7. Anónimo 25 Jun, 15 3:04

    Los dispositivos con los cuales podía trabajar eran los motorola Droid con teclado físico, eran excepcionales para realizar tareas de oficina, pues la pantalla era toda para trabajar, ahora tengo un S5, no esta mal, pero no puedo mas que ver vídeos, mensajes cortos, algunos juegos y su gran cámara pero…
    no lo pensaría dos veces para adquirir un equipo de gama alta con teclado físico.

    0