Juegos gratis: los mejores shooters para iOS y Android

Android

¿A quién le amarga un dulce? y más cuando hablamos de dulce por partida doble, porque primero, a todos nos gustan los juegos gratis, y segundo, los shooters son especialmente populares, porque aunque tienen mala fama en cuanto a la calidad de los controles táctiles, siempre ofrecen más acción que ningún otro tipo de juego. Hoy os traemos una selección de esos shooters que nos ofrecen una mejor ambientación y sobre todo, mucha, mucha diversión. Y por supuesto, por los que no tendremos que gastar un euro para disfrutarlos.

A continuación vamos a repasar un puñado de buenos títulos que nos harán pasar horas y horas aporreando la pantalla táctil de nuestro teléfono o tableta con iOS o Android.

Brothers in Arms 3

Todo un clásico de la segunda guerra mundial que regresa con su tercera entrega. Hablamos de uno de esos shooters pasilleros que en lugar de ofrecernos libertad total de movimientos, nos ofrece una acción donde lo importante es ser certeros en el disparo mientras tenemos la oportunidad de escondernos detrás de todo tipo de defensas. Vayas, muros, vehículos, todo sirve para resguardarnos de las balas enemigas. Y por supuesto no podía faltar un arsenal espectacular y amplio, con lo mejor de la segunda guerra mundial. Un título que es garantía absoluta de diversión, y con el que podemos jugar mucho tiempo sin soltar un euro.

Juegos gratis

Brothers in Arms® 3
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+
Brothers in Arms® 3: Sons of War
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+

Contract Killer: Sniper

Esta es una de las sagas táctiles más veteranas, ha tenido ya varias entregas, entre ellas una divertidísima con zombies de por medio. Este shooter nos propone ejercer hasta el límite el noble oficio de francotirador. Sólo debemos encontrar un lugar adecuado y mirar a través del objetivo de nuestro arma para que comience la fiesta. Como en todos los Contract killer, según vayamos completando cada misión, iremos desbloqueando nuevas zonas del mapa, así como nuevas armas y potenciadores. Es la alternativa económica y de calidad al nuevo Hitman: Sniper.

Juegos gratis

CONTRACT KILLER: SNIPER
Desarrollador: Glu
Precio: Gratis+
Contract Killer: Sniper
Desarrollador: Glu Games Inc
Precio: Gratis+

Blitz Brigade

A continuación nos centramos en un título exclusivamente multijugador. Blitz Brigade es un típico shooter en tercera persona donde tendremos que competir en distintos torneos multijugador, al estilo de los Counter Strike pero con un aire mucho más desenfadado. Debemos crear una cuadrilla y con ella competir por ser los más destructivos del universo creado por Gameloft. Las partidas multijugador en tiempo real de Blitz Brigade nos enfrentarán hasta con 12 jugadores de forma simultánea. Además podremos elegir entre las siguientes clases de personajes, soldado, artillero, médico, tirador, furtivo. Si os gustan los shooters multijugador puros y duros, este no os defraudará.

Juegos gratis

Blitz Brigade: ¡FPS online!
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+
Blitz Brigade
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+

World of Tanks Blitz

Muchos pensaréis que este no es un shooter como tal, porque al fin y al cabo vamos dentro de un vehículo, en este caso, tanques de la segunda guerra mundial. Pero nada más lejos de la realidad, porque World of Tanks Blitz nos ofrece la misma mecánica de juego que los shooters multijugador más célebres. En esta ocasión tendremos que apuntar bien con el cañón de nuestro tanque y crear tácticas ganadoras junto a nuestros compañeros de cuadrilla. Con su perspectiva en tercera persona podremos controlar siempre lo que ocurre a nuestro alrededor, mientras pilotamos decenas de tanques de la segunda guerra mundial en escenarios alrededor de todo el mundo. Sin duda uno de los shooter multijugador más populares de las distintas Stores.

Juegos gratis

World of Tanks Blitz
Desarrollador: Wargaming Group
Precio: Gratis+
World of Tanks Blitz
Precio: Gratis+

Deer Hunter 2014

Aquí cambiamos totalmente de registro. Porque dejamos las frenéticas batallas en el frente de los anteriores títulos para introducirnos en el arte de la caza. Aquí sobre todo necesitamos tranquilidad, planificación y claro, mucha puntería. Deer Hunter 2014 nos ofrece grandes escenarios donde poder camuflarnos. Al comienzo de cada partida elegiremos el lugar desde donde esperaremos a nuestras presas, para que en el momento que aparezcan en pantalla, podamos hacer blanco con mayor comodidad. La cámara que sigue a la bala de nuestro rifle nos dará todos los detalles de su trayectoria en primera persona. Gráficamente es un juego de altura, y recrea perfectamente la atmósfera que viven los cazadores en una de sus jornadas en el campo.

Juegos gratis

DEER HUNTER CLASSIC
Desarrollador: Glu
Precio: Gratis+
Deer Hunter Classic
Desarrollador: Glu Games Inc
Precio: Gratis+

La mayoría de estos juegos tienen tiendas dentro de ellos con micropagos, pero podéis estar seguros de que se puede jugar perfectamente a todos ellos sin soltar un sólo céntimo de euro.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz