Así funciona SEAT DriveApp en un Samsung Galaxy A3 conectado al nuevo SEAT Ibiza 2015 (vídeo)

Android

Seat presentaba hace unos días ante la prensa el nuevo Ibiza 2015 para seguir liderando en la categoría de segmento B y lo hacía con importantes novedades. Dentro del apartado tecnológico MovilZona se interesaba por el sistema MirrorLink integrado en el utilitario, un estándar de interoperabilidad de dispositivos que permite interaccionar con smartphones a través del sistema de entretenimiento del vehículo y que será potenciado con la colaboración de Samsung. Tras analizar sus prestaciones, hoy os traemos una prueba en vídeo con la que os mostramos su funcionamiento basado en el citado estándar de conexión, el software de la firma automovilística –SEAT DriveApp– y uno de los últimos modelos de Samsung, el Galaxy A3.

La mecánica hace tiempo que se fusionó con la tecnología para desarrollar coches tan avanzados como los que tenemos opción de adquirir en cualquier concesionario hoy en día. Sin embargo, esos avances no solo se refieren al motor, el refinamiento de la marcha y bajos consumos. La electrónica también ha invadido el habitáculo para ofrecer al conductor seguridad, ayudas a la conducción, pero también funciones avanzadas integradas con el sistema de infoentretenimiento del vehículo. En este apartado tenemos que señalar especialmente la interacción entre coche, smartphone y usuario en estos tiempos donde la telefonía móvil forma parte importante de la vida de todos nosotros.

La unión del mundo de la automoción con la telefonía móvil

Aunque los fabricantes desarrollan proyectos independientes para vehículos, tales como soluciones del tipo Android Auto o Apple Car, mientras estos estándares evolucionan existen otras alternativas para fusionar las prestaciones de los smartphones en el salpicadero de los coches. Todo ello con el objetivo de que el usuario pueda aprovecharlas sin comprometer la seguridad vial ni la integridad de los ocupantes ante despistes, muy propios a la hora de utilizar un smartphone mientras conducimos. En el caso de SEAT, el fabricante ha querido asociarse con Samsung para popularizar uno de los paquetes tecnológico –Connect– incluidos en la última generación de uno de sus más exitosos modelos, el Seat Ibiza.Samsung Galaxy A3 conectado a un Seat Ibiza

Seat Ibiza “Connect”

El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo, donde Miguel Ángel Muñoz nos explica cómo la marca de automóviles ha creado la aplicación SEAT DriveApp para aprovechar las prestaciones de nuestro smartphone a través de la pantalla de entretenimiento del nuevo Ibiza. Para asegurar la plena sinergia entre smartphone y vehículo el fabricante se ha asociado con Samsung para que los futuros compradores tengan a su disposición un Samsung Galaxy A3 que garantice el pleno funcionamiento del paquete Connect.

¿Y qué ofrece SEAT DriveApp en conjunción con el Samsung Galaxy A3? El primer punto a analizar es la facilidad para conectar el smartphone al sistema de entretenimiento del nuevo SEAT Ibiza 2015. La conexión es física, mediante la interfaz USB, y el entendimiento entre ambos dispositivos se consigue mediante Mirror Link. Este estándar lo que nos permite es transmitir todo lo que sucede en la pantalla de nuestro smartphone a la pantalla del salpicadero del nuevo Ibiza con el añadido de poder disfrutar y manejar una serie de funciones del móvil desde los mandos en el volante y pantalla táctil del vehículo.

Tal y como podemos ver, Mirror Link nos permite visualizar en un menú propio desarrollado por SEAT algunas de las funciones más recurrentes en un smartphone.Funciones de SEAT Drive App

Nuestro smartphone integrado en el coche

Además de la función manos libres, SEAT DriveApp basa su atractivo en una serie de widgets configurables a partir de los cuales podremos acceder a una serie de aplicaciones determinadas. Una de estas es la consulta de la meteorología de la zona en tiempo real. Sin embargo, nos ha llamado más la atención la integración de las redes sociales y sistema de envío y recepción de SMS. Y es que desde el asiento del nuevo Ibiza es posible que el dispositivo multimedia nos lea las conversaciones y mensajes recibidos a través del equipo de audio de siete altavoces del coche mediante la función Read to me. Otro de los puntos fuertes de la integración del Samsung Galaxy A3 con el SEAT Ibiza 2015 es la función Route Tracker, mediante Live Graphic y Route Tracker se podrá hacer un seguimiento de las rutas de viaje y analizar posteriormente variables como la velocidad, las revoluciones del motor y el consumo de combustible.

Sin más, os dejamos con el vídeo con el que os podréis hacer una idea más grafica de la propuesta de SEAT y Samsung.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez