Huawei fabricará el próximo Nexus, según confirman empleados de la compañía

Android

Los rumores se intensifican desde hace semanas y hoy parecen prácticamente confirmados por uno de los empleados de Huawei de la división de la firma en Reino Unido. El fabricante chino estaría trabajando codo con codo junto a Google para dar forma al próximo Nexus que presentará el buscador. Por el momento no existen demasiados detalles acerca de las características del modelo, pero la fuente familiarizada con el proyecto indica las razones por las que la marca tiene especial interés en asociarse con el gigante de Internet.

Las filtraciones en torno a los próximos dispositivos Nexus que podríamos ver a finales de año se van intensificando y focalizando. Si durante los últimos días hemos tenido conocimiento de que LG se posiciona como el fabricante candidato para dar forma a la secuela del Nexus 5, ahora surgen informaciones desde el propio seno de Huawei que apuntan que la firma china será la encargada de ensamblar un phablet, posiblemente el sustituto del Nexus 6.

Modelo “confirmado”

La publicación del rotativo International Business Times en su versión digital ha encendido todas las alarmas. Y es que el propio medio confirma que Huawei se encargará de fabricar el próximo Nexus de Google, uno de los próximos dispositivos del buscador puesto que LG parece la escogida igualmente para la fabricación del Nexus 5 de segunda generación. La primicia llega a través de uno de los trabajadores de Huawei en la división de la compañía en Reino Unido. La persona sin identificar, pero supuestamente al corriente de los planes del fabricante asiático, no ha podido confirmar las características del modelo ni la fecha de presentación. No obstante, ha detallado los intereses comerciales que hacen que la asociación de Huawei con Google sea de lo más conveniente para los intereses del fabricante.phablet Nexus

Intereses mutuos entre Google y Huawei respaldan la asociación

Y es que la unión con el gigante de Internet se coloca como una estrategia empresarial muy positiva para los chinos, con especial interés en entrar de lleno en el mercado estadounidense. Sin embargo, y a pesar de que las nuevas líneas de smartphones Huawei son todo un éxito en China y Europa, al otro lado del charco no tienen el peso deseado. Gran parte de culpa recae en las relaciones políticas entre las dos potencias mundiales. Desde EEUU fuentes indeterminadas acusan a Huawei de trabajar con el gobierno chino, por lo que sus terminales pueden ser considerados una amenaza por posibles focos espía. La interacción de Huawei con Google puede suponer una pasarela hacia EEUU, un modo de ganarse la confianza de este mercado donde otras marcas como Apple y Samsung tienen un importante papel.

Por otro lado, los intereses de Google también pasan por trabajar con Huawei. El fabricante es uno de los más populares en el país asiático, que a su vez se coloca como uno de los mercados de smartphones más apetitosos del momento. La asociación de ambas compañías supondría una puerta de enlace hacia China, donde Google no tiene el dominio deseado, a pesar de que los terminales chinos que más se venden en dicha región cuentan con la base de Android. Por tanto, que Huawei fabricase un Nexus daría a Google mayor trascendencia en lo que a las tiendas de aplicaciones se refiere dado que en estos momentos Google Play no es de las más destacadas.

En lo que respecta al Nexus que fabricaría Huawei, pocos detalles han salido a la luz. El único consistente es que el dispositivo tendría una pantalla con formato de 5.7 pulgadas, característica que lo colocaría como relevo generacional del Nexus 6 (5.96 pulgadas). Asimismo se especula con que dicho Nexus sería el encargado de estrenar la versión final dado que debutaría en el mercado durante la última fase del año 2015.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > IBTimes