Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge estrenan hoy las primeras redes 5G (GiGA LTE)

Operadores

Cómo siempre, nos pilla lejos, pero se puede decir que hoy se han puesto en marcha las primeras redes 5G, o mejor dicho GiGA LTE,  de forma comercial en el mundo. Se ha hecho de la mano de Samsung y el operador coreano KT, quienes no sólo han dado el pistoletazo de salida a una tecnología que tardará en ser un estándar aún varios años, concretamente hasta 2020, pero que ya pueden utilizar los usuarios de los últimos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge gracias a una actualización de firmware.

El mundo de las telecomunicaciones no para y mientras aún estamos viendo como se amplía la cobertura de tecnologías 4G y 4G+ (es decir, LTE y LTE-A), al otro lado del mundo se estrechan manos entre la operadora KT y Samsung, quienes tienen el honor de ser el primer operador y el primer fabricante que permite a los usuarios la posibilidad de utilizar redes 5G, o más concretamente, GiGA LTE.

Nueve meses de trabajo culminan con este anuncio entre las compañías asiáticas que dotará a los usuarios de estos terminales, a través de una actualización de firmware, de una nueva conexión a Internet ultra-rápida de hasta 1,17 Gbps de descarga (sí, no nos hemos equivocado en la cifra ni en las siglas). Estamos hablando de una tecnología que es cuatro veces más potente que las redes LTE-A tri-banda que podíamos probar en el pasado Mobile World Congress 2015 de la mano de algunos operadores españoles como Movistar.

Su secreto radica en que, a grandes rasgos, combina la señal de LTE con el WiFi, consiguiendo así unos anchos de banda más grandes y permitiendo mayor velocidad tanto de bajada como de subida pero, de momento, tardaremos bastante en ver algo similar en Europa, y en concreto en España. Ya existen los primeros proyectos dado que hablamos de una tecnología que será implantada a lo largo del próximo lustro y, sin duda, marcará un elemento diferencial entre los operadores que la tengan y los que no – o si no que se lo digan a los OMV que todavía esperaban el acceso al 4G -.

Tras KT, el resto de operadoras coreanas van a desarrollar redes similares en los próximos meses, por lo que los usuarios de terminales Samsung, que ya no sólo serán los Galaxy S6 sino también todos los nuevos que se vayan lanzando, incluso algunos de gama media, podrán navegar a estas velocidades de vértigo en Corea del Sur.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Jun, 15 15:15

    Al igual que pasa con el 4G actual, es una tecnología muy rápida, pero solo le falta una cosa, que la unan a tarifas de datos ilimitadas o al menos acordes a esas velocidades. para que quieres descargar tan rápido y no poder pasar de 2GB (en la mayoria de los casos) de descarga. Al menos a mi me suena absurdo. Que el S6 ya lo tenga cuando hasta el S20 no veremos esa velocidad es una buena técnica de propaganda pero nada más. Todo esto es valido para la mayoría de los mortales, excepto para los coreanos claro. Saludos.

    0