Microsoft lanzará la primera Beta de Cortana para Android el próximo mes de julio

Android

El asistente por voz de Microsoft integrado en sus plataformas de software como Windows 10 Mobile pronto desembarcará en Android. La compañía ha aprovechado la asociación de Cortana con Xbox para vaticinar que a durante el próximo mes de julio se liberará la primera versión de pruebas de su asistente virtual. No obstante, la aplicación no contará inicialmente con todas las prestaciones disponibles en sus sistemas. Te contamos todos los detalles a continuación.

Los últimos eventos organizados por Microsoft para ofrecernos las novedades en torno a su plataforma de software nos han ido ofreciendo detalles acerca de los intereses de los de Redmond. Así, la llegada de Windows 10 nos avanzaba no solo la integración de con asistente por voz que viésemos en Windows Phone, sino que la sinergia de este servicio con otras plataformas se haría toda una realidad en breve. De este modo conocíamos el objetivo de los norteamericanos por llevar Cortaba a Android e iOS.

En julio podremos comprobar de lo que será capaz Cortana en Android

Los planes en torno a la plataforma al calor de Google parecen más atractivos para Microsoft puesto que ya tenemos fecha del desembarco de Cortana en Android. Será el próximo mes de julio justo cuando los ingenieros informáticos del gigante de software tendrán lista la primera versión de pruebas del asistente por voz de Windows 10 Mobile. Por tanto, queda apenas un mes para que los usuarios de Android puedan descargar el citado asistente por voz desde Google Play.Cortana para Android

Una aplicación para interconectar plataformas y dispositivos

No obstante, es preciso remarcar que Cortana para Android tendrá sus limitaciones. Debido a que la aplicación requeriría acceso a al sistema para hacerse con el control del micrófono, en un principio no será posible hacer uso de los comandos de voz que despierten el terminal o la ejecución automática de aplicaciones del sistema mediante los citados comandos. A pesar de todo, Microsoft ha explicado a través de una nota de prensa cuáles serán las funciones iniciales de Cortana en Android, tales como la sincronización de las plataformas a través de la cuenta de Microsoft de los usuarios. Así, se atisba un servicio se interacción entre ordenadores con Windows 10 y dispositivos Android que permitan, por ejemplo, mandar recordatorios al usuario a través de los distintos dispositivos asociados. Para entender esta concordancia de servicios Microsoft lo ha expuesto con un ejemplo práctico. El usuario podrá crear una alerta o alarma en el móvil para ser advertido de una tarea a una hora determinada en otros dispositivos compatibles. Así, puede estar viendo una película a través de los servicios en línea de Xbox y Cortana detener la reproducción justo a la hora configurada para hacer el recordatorio.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Microsoft

Vía > Android Central