Características y precio de la nueva Samsung Galaxy Tab E

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Los rumores y filtraciones han terminado por materializarse. De acuerdo con la información publicada por la filial taiwanesa de la firma, la Samsung Galaxy Tab E se convierte oficialmente en el primer modelo de la nueva gama de tabletas económicas de la firma. Y es que a las características técnicas del equipo hemos de añadir el precio, que en Asía ha sido anunciado en torno a los 200 euros al cambio.

Como ya indicamos hace unos días, a las ya conocidas tabletas Samsung Galaxy Tab S y Galaxy Tab A, pronto tendremos que sumar la línea de tabletas económicas Samsung Galaxy Tab E. Por el momento el primer modelo integrado en esta familia de dispositivos ha sido anunciado en Taiwán, donde ya es posible acceder a la web del producto en la página oficial. Estos son los datos del tablet.Diseño de la Samsung Galaxy Tab E

Diseño y dimensiones

El material gráfico y la práctica totalidad de la información de la tableta revelada hace días ha sido confirmada, tal y como se puede ver en la página de Samsung Taiwán. No ha habido, por tanto, sorpresas al respecto y se conforma un modelo de bajo coste que estará disponible –al menos en Asia- por menos de 200 euros. A cambio nos encontramos con un tablet de 9.6 pulgadas y una línea de diseño similar a los nuevos tablet presentados por la firma, aunque con carcasa fabricada íntegramente en plástico. A pesar de esto, la presencia del modelo es más que aceptable con una terminación de materiales muy atractiva. En lo que respecta a las dimensiones, el Samsung Galaxy Tab E lucirá 241.9 milímetros de alto por 149.5 milímetros de ancho y 8.5 milímetros de grosor. En cualquier caso, el peso del conjunto queda establecido en 490 gramos.Grosor de la Samsung Galaxy Tab E

Características

En lo que a la parte técnica se refiere, el Samsung Galaxy Tab E contará con la presencia de un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de hasta 1.3 GHz al que acompañará 1.5 GB de memoria RAM para mover el sistema operativo basado en Android –sin especificar versión- y TouchWiz. La interfaz gráfica será representada en una pantalla TFT de 9.6 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución. Entre las prestaciones adicionales encontramos una cámara trasera con sensor de cinco megapíxeles y otra frontal de dos megapíxeles. La parte inalámbrica no depara sorpresas con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, además de GPS con soporte GLONASS. Otro aspecto a tratar es la batería, que según indica el fabricante contará con una capacidad de 5.000 mAh.

Precio en Asia

Como ya os indicamos al comienzo, el Samsung Galaxy Tab E ya está disponible a la venta en tiendas oficiales de la marca en Taiwán a un precio de unos 200 euros al cambio. No obstante, habrá que esperar a que la compañía se pronuncie más adelante acerca de si promoverá el lanzamiento comercial a nivel global puesto que por el momento tan solo se limita a ciertos mercados asiáticos.

También te puede interesar…

Fuente > SamMobile

Vía > Android Ayuda


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Jun, 15 20:27

    Si saliera con la nueva version de Android M sería un punto a favor pero conociendo a Samsung lo dudo mucho.

    0
    1. Anónimo 29 Jul, 15 1:00

      me gustatia una que proyectara la imagen de la persona con la que esta hablando

      0