Los diez mejores juegos y apps de poker para móviles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La fiebre del poker se desató hace unos años en nuestro país y es ya una legión la cantidad de seguidores que tiene este adictivo juego de cartas que genera más interés por los premios que se pueden ganar en algunas de sus “timbas”. Tanto si es para jugar por diversión, para entrenar para torneos o por el suculento premio que hay tras lanzar la última carta, vamos a repasar los mejores títulos que se pueden encontrar en Google Play y App Store.

Antes de nada, y como se indica en los anuncios de cada uno, hay que saber jugar con moderación, sobre todo si se hace con dinero real y tener cuidado para notar cuando debemos levantarnos de la mesa. Ahora bien, si como todo se realiza con mesura, puede ser algo tan entretenido como divertido.

Zynga Poker

Esta aplicación nos conecta con la web dedicada a este juego más grande del mundo. Es un título gratuito y que ofrece la posibilidad tanto de jugar por afición con dinero ficticio como ya poner del real sobre la mesa. Torneos rápidos, duelos y la posibilidad de jugar tanto con extraños como sólo con nuestros amigos.

Zynga Poker - Texas Holdem
Desarrollador: Zynga
Precio: Gratis+
Zynga Poker - Texas Holdem
Desarrollador: Zynga Inc.
Precio: Gratis+

WSOP – World Series of Poker

Otro de los grandes conocidos en este sentido. Esta aplicación también nos permite jugar tanto con dinero real como ficticio, con la particular de que cada 4 horas recibiremos fichas para utilizarlas en partidas. Es posible participar en torneos de muy diferentes niveles así como, para los más fanáticos, estadísticas exhaustivas de las partidas.

World Series of Poker - Texas Hold'em Poker
Desarrollador: Playtika
Precio: Gratis+
World Series of Poker - WSOP
Desarrollador: Playtika LTD
Precio: Gratis+

DH Texas Poker

Este es para los amantes de la variante Texas Hold´em, una de las más jugadas. También 100% gratis aunque nos podremos jugar nuestro dinero. Ofertas especiales, acceso a lotería de fichas, diferentes modos de juego, etc…

DH Texas Poker
Desarrollador: DroidHen
Precio: Gratis+
DH Texas Poker
Desarrollador: DROIDHEN LIMITED
Precio: Gratis+

Poker Stars Lite

De nuevo, la extensión de una web que tiene su aplicación en móvil. Pero esta tiene una particularidad, que no permite jugar con dinero real (las apps para jugar con dinero real están fuera de Google Play). Es, por tanto, una de las más segura para quien tiene un terminal con Android dado que no pondremos en peligro nuestra cuenta corriente.

PokerStars Poker: Texas Holdem
Desarrollador: Stars Mobile Limited
Precio: Gratis+

Full Tilt Poker

Esta es la contrapartida de la anterior, por si queremos tener cierta seguridad de que, por ejemplo, nuestro hijo pequeño no abre la app y se pone a apostar por nosotros. No permite jugar con dinero real, lo que no impide tener todas las modalidades y posibilidades habidas y por haber.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Poker Calculator

Esto no es un juego de poker, pero nos ayudará en nuestras partidas. Se trata de una calculadora que según las cartas que aparezcan en la mesa nos irá diciendo las probabilidades que tenemos con la mano que tenemos. Aunque no se trata de la misma aplicación para iOS y Anroid, el funcionamiento es similar.

Poker Calculator
Desarrollador: Perun Labs
Precio: Gratis
Free Poker Calculator
Desarrollador: Enterra, Inc.
Precio: Gratis

Dragonplay Poker Texas Hold´em

Volvemos a un título de los más completos, con partidas tanto con dinero ficticio como la posibilidad de comprar más para jugarnos nuestro capital. Chat, mesas rápidas, avatares, diferentes modos de torneo y hasta objetos virtuales que podemos mandar al resto de jugadores además de la posibilidad de registrarnos mediante la cuenta de Facebook y buscar a nuestros amigos.

Live Hold'em Pro - Texas Poker
Desarrollador: Appchi Media Ltd
Precio: Gratis+

Poker Friends

Si bien estamos ante una aplicación que no aporta nada nuevo, si que tiene un perfil diferente a las demás. En lugar de enfocarse en jugar con extraños, fomenta que hagamos las timbas con nuestros amigos, o al menos, nuestros contactos conocidos dentro del juego en el que hay ya una base de 2 millones de jugadores.

Poker Heat: Texas Holdem Poker
Desarrollador: Playtika
Precio: Gratis+

Texas Holdem Poker Deluxe

Originariamente era un juego de Facebook hasta que llegó el boom de los móviles. Es posible, como en los demás, recibir regalos diarios, jugar online y sentarnos en un montón de mesas diferentes. No destaca por nada pero es uno de los más veteranos y, por tanto, de los más utilizados tanto en iOS como Android.

Texas HoldEm Poker Deluxe Pro
Desarrollador: IGG.COM
Precio: Gratis+
Texas HoldEm Poker Deluxe
Desarrollador: IGG.COM
Precio: Gratis+

Governor of Poker 2

Y acabamos con uno que es único, pero no por sus modos de juego o por sus funciones, sino porque se trata de un título para jugar en solitario y sin modo online – la tercera entrega sí que es online -. El título cuenta con un modo campaña en el que a lo largo de diferentes partidas tenemos que ir amasando una fortuna para acabar comprando Texas.