Fallout Shelter, el primer juego de la franquicia para móviles ya disponible

Android

El E3 es la feria donde anualmente los gigantes del mundo del videojuego muestran mayoritariamente sus cartas más importantes, y como era de esperar, los gigantes del entretenimiento han comenzando ya a anunciar sus grandes novedades para lo que resta del año y parte del que viene. Ha sido el caso de Bethesda, los creadores de la saga Fallout, que también se han acordado del entretenimiento móvil con el primer título de esta franquicia que llegará a estos dispositivos, se trata de Fallout Shelter.

La franquicia apocalíptica está de vuelta con una cuarta entrega en los sistemas de sobremesa, y por primera vez también llegará a los dispositivos móviles. En este caso se trata de una primera incursión en iOS, que vendrá seguida, como suele ocurrir, de su correspondiente versión para Android en una fecha aún sin determinar. Pero vamos a centrarnos en lo que nos ofrecerá este nuevo Fallout Shelter que llega por primera vez a los teléfonos y tabletas de Apple. Fallout Shelter nos propone manejar, al estilo de Sim City o un XCOM un bunker creado para sobrevivir al apocalipsis nuclear.

Fallout Shelter

Esto quiere decir que necesitamos gestionar racionalmente estas instalaciones, que no deja de ser una pequeña ciudad donde debe reinar la armonía, pero donde sobre todo debemos crear un entorno próspero para sus habitantes, que han sido escogidos para perpetuar nuestra civilización mientras las cosas no mejoren fuera. Para que os hagáis una idea, Fallout Shelter es similar en su desarrollo a Tiny Tower o Tiny Death Star, juegos en los que debemos gestionar distintos aspectos de una comunidad de “ciudadanos” que deben vivir en un espacio limitado, y que gracias a nuestra gestión cada vez tendrán mejores condiciones de vida.

Fallout Shelter

El nuevo título de Bethesda se basa en las mecánicas de juego de este tipo de títulos. Como podéis apreciar en las capturas, el juego tiene un aspecto bastante desenfadado, con una perspectiva lateral en 2D muy clásica. No esperéis un FPS espectacular en vuestro dispositivo móvil porque no es lo que ha creado Bethesda para la ocasión. Ya sabéis, el objetivo de Fallout Shelter es muy sencillo, crear el refugio perfecto, protegerlo, explorar la superficie devastada, repoblar la tierra y liderar esta comunidad de moradores ¿seréis capaces de gestionar esta comunidad post apocalíptica?

Fallout Shelter

Como curiosidad, no os perdáis el Pip-Boy (asistente electrónico de muñeca) a tamaño real que ha presentado Bethesda. Llegará con la edición especial para las consolas de sobremesa y lo más curioso de todo es que será compatible con nuestros teléfonos, ya que la pantalla de este Pip-boy será la de nuestro propio terminal. Es un accesorio sencillamente espectacular, que seguro convencerá a muchos para hacerse con esta edición especial.

Fallout Shelter
Desarrollador: Bethesda
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz