Nuevo SEAT Ibiza 2015 un coche totalmente conectado gracias a Samsung

Escrito por Iván Martín
Samsung

El nuevo SEAT Ibiza 2015 es el nuevo modelo del fabricante que llega con novedades en lo referente a la motorización y, también, en el equipamiento, Y es aquí donde se incluyen novedades que son interesantes en el apartado tecnológico que proporcionan potentes posibilidades de sincronización y conectividad de los nuevos vehículos con los dispositivos móviles de los usuarios.

En MovilZona hemos podido conocer de primera mano las novedades que se incluyen en los nuevos SEAT Ibiza 2015. Y, uno de los detalles importantes en los nuevos coches es que se ha contado con la colaboración de Samsung como Socio tecnológico y, por lo tanto, se incluyen las denominadas soluciones Powered by SAMSUNG, donde se busca aumentar la conectividad ofrecida.

Nuevo SEAT Ibiza 2015 y colaboración de Samsung

Aparte, es importante conocer que con el nuevo SEAT Ibiza 2015, siempre que este presente la opción Connect -que se puede integrar en toda la gama-, se regala un Samsung Galaxy A3 con la aplicación SEAT Connect integrada. Esto es así en 35 países entre los que, evidentemente,  está España. Por lo tanto, de forma rápida y sencilla los usuarios dispondrán de todo lo necesario para sacarle el máximo partido al nuevo coche desde el mismo momento que lo saquen del concesionario.

Tecnología y detalles adicionales

El uso de la aplicación SEAT Connect es de lo más sencillo gracias a que esta es compatible con MirrorLink. Esto asegura que el usuario está siempre conectado al sistema integrado en el coche, lo que permite que siempre se esté pendiente de la carretera y no de la manipulación del teléfono móvil. Un detalle de lo más interesante es que los gestos son parte del uso que se le da al desarrollo, por lo que la sencillez es elevada y, por ejemplo, el realizar llamadas o el encontrar contactos en el Media System del SEAT Ibiza 2015 se consigue con sólo utilizar los dedos en el panel integrado.

Samsung Galaxy A3 y SEAT Ibiza 2015

Un detalle importante es que las opciones de personalización en SEAT Connect, concretamente en la pantalla de inicio, es altamente personalizable. Por ejemplo se puede conocer el tiempo del lugar en el que se está e, incluso, mostrar citas que se tengan pendientes. Por cierto, que la privacidad no está para nada comprometida, ya que los datos están en el terminal del usuario y el dispositivo sólo accede a la cuenta de correo de este y las especificaciones técnicas del coche en cuestión.

También existen los denominados Smart Tips, que son funciones específicas que posibilitan el hacer más útil el uso de las nuevas tecnologías en el SEAT Ibiza 2015. Por ejemplo, con estas se puede desde enviar mensajes con las citas pendientes antes mencionadas e, incluso, indicar los destinos habituales que se realizan por si es uno de los que se llevarán a cabo.

Full Link, máxima conectividad

Aparte de la compatibilidad con Mirror Link, los nuevos SEAT Ibiza 2015 incluyen esta opción, que permite el uso de opciones avanzadas en iOS y Android. De esta forma, la conectividad está siempre asegurada sin que se perjudique la conducción. Algunas posibilidades que actualmente ya es posible utilizar son la mensajería, llamadas, control de música y mapas. Eso sí, llegarán mediante actualización muchas más.

Nuevo SEAT Ibiza 2015

Como se ve, los nuevos SEAT Ibiza 2015 incluyen amplias opciones de conectividad en los coches que hacen la vida mucho más cómoda a los conductores y que facilitan la integración de funciones avanzadas. En especial, destaca la colaboración con Samsung.