En China ya ponen fecha de lanzamiento y precio al nuevo OnePlus 2

Android

En las ultimas horas han empezado a destaparse algunas informaciones importantes sobre uno de los terminales que pueden marcar el futuro del panorama Android. Un dispositivo que, antes de llegar, ya está consiguiendo enormes cotas de hype, aunque solo sea porque los chinos van a repetir la fórmula que les llevó a tener durante mucho tiempo su anterior OnePlus One como uno de los dispositivos más codiciados del mercado.

Los analistas hablan

Hace escasas horas os contábamos los planes para el lanzamiento de este OnePlus 2, que llevaban vinculados hasta un corcurso de fotografía que tendría como premio quedarse con uno de estos móviles antes que nadie. El caso es que según un medio de comunicación chino, OnePlus prepara para el mes de julio un evento de prensa que podría desentrañar la fecha de comercialización, vía invitación claro está. Esto encaja con las previsiones que hablan de que el OnePlus 2 saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2015, es decir, el que va del 1 de julio al 30 de septiembre.

OnePlus 2

El precio, también a punto

Pero si hay una información más importante que la fecha de lanzamiento, ésa es la del precio porque es una de las claves del éxito del primer (y único por el momento) smartphone de los chinos.

Según estas mismas informaciones, el OnePlus 2 se moverá en la horquilla de los 2.000 yuanes que, traducido a euros, son aproximadamente 285. Esto es crucial para el buen desempeño comercial del dispositivo y seguramente es la garantía con la que cuentan los chinos para repetir éxito.

De todas formas, estamos hablando de un precio, en euros, algo más elevado que el de su predecesor pero el hardware con el que ya han prometido que llegará justifica ese pequeño incremento. Recordad que el OnePlus 2 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1.080×1.920 pixels), procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, 3GB de memoria RAM con 16 (o 64) de almacenamiento interno no ampliables vía microSD y cámara de 16MP.

¿Un nuevo terminal a finales de año?

Los mismos medios que hablan de julio para la fecha de lanzamiento y 285 euros de precio, han destapado que OnePlus podría tener otro dispositivo preparado para finales de año y con más poder de hardware que este OnePlus 2. ¿Dos smartphones en un año? Viniendo de una compañía que es conocida por su primer y único móvil parece una estrategia algo aventurada pero no podemos descartarlo del todo.

Lo mejor es esperar a julio y ver por dónde va el camino de OnePlus.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis