ILM X Lab prepara experiencias Star Wars para tablets y gafas de realidad virtual (vídeo)

Apple

Ayer mismo Oculus presentaba sus gafas de realidad virtual para PC que saldrán a la venta en el primer trimestre de 2016. Un modelo basado en el ecosistema que también comparte Samsung con sus Gear VR para Galaxy Note 4 y Galaxy S6 y que según todo el mundo suponen el pistoletazo de salida para esta explosión de mundos virtuales que, dicen, nos ha tocado vivir.

El caso es que todas esas nuevas tecnologías están muy bien, pero necesitan de grandes empresas con franquicias de éxito que conviertan esa teoría en realidad. Y si hay una que tiene en su mano uno de los universos más importantes del mundo, esa es Disney con Lucasfilm, que con su Star Wars tienen material para justificar que en el futuro nos compremos unas de estas gafas… o un iPad si hace falta.

Star Wars IPad y realidad virtual.

Nace ILM X Lab

Efectivamente, ILM X lab es la conjunción de tres grandes compañías que han revolucionado el cine en los últimos 35 años: Lucasfilm, Skywalker Sound e Industrial Light & Magic. Ellas serán las encargadas de poner en marcha un departamento que busca llevar todo ese contenido Star Wars a los nuevos dispositivos móviles, así como a las gafas de realidad virtual sin olvidarse de experiencias de realidad aumentada.

En el caso de los iPad el camino es bien sencillo y pasa por crear aplicaciones que, valiéndose de los acelerómetros, giroscopios y demás sensores de tablets y smartphones, nos permitan sumergirnos en aventuras 100% Star Wars.

El vídeo que tenéis abajo del todo, precisamente, es una muestra de esa variedad de tecnologías que están explorando y que empezarán a llegar para arropar el estreno en diciembre de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza.

C3-PO, Tattoine, X-Wing, etc.

El objetivo es meternos en historias interactivas donde el jugador se sienta parte del mundo Star Wars. Eso pasa, no solo por simples paseos 360º típicos de las Oculus o las Gear VR, sino desarrollos más complejos que sean capaces de convertirnos en el centro mismo de la historia.

Star Wars IPad y realidad virtual.

Es más, dentro del propio vídeo veréis ejemplos algo más difíciles de disfrutar en nuestros dispositivos, que tienen que ver con la realidad aumentada y donde podremos interactuar con personajes creados dentro de juegos o aplicaciones.

¿Qué os parece colocarnos unas Gear VR de Samsung y ver despegar en una experiencia Star Wars al Halcón Milenario justo a nuestro lado mientras Rebeldes e Imperiales luchan a tiros (láser) en pleno asalto a la Echo Base de Hoth? ¿Os parece interesante? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis