Nuevos datos del futuro Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Android

Desde SamMobile, como siempre bien informados y relacionados con todo lo que ocurre en la trastienda de Samsung, traen la confirmación de dos de los datos clave que ofrecerá el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, la nueva versión mejorada, ampliada y renovada del último terminal de la compañía con pantalla flexible y tienen que ver tanto con el tamaño de ésta como con el software que entraremos en el dispositivo.

A partir de la foto del terminal que veíamos hace poco en la que nos mostraban, en esencia, un Samsung Galaxy S6 Edge con su pantalla biselada pero de un tamaño notablemente superior, los rumores sobre la versión “Plus” de este terminal no han dejado de sucederse. Desde SamMobile aseguran que está siendo desarrollado – algo que no es una novedad ya que los últimos terminales de gama alta de Samsung han tenido no sólo versiones Plus sino que estas, tras un periodo prudencial, han sido lanzadas en todo el mundo -.Es por tanto probable que se repita esta jugada en 2015, quizás para remontar las ventas de cara a final de año, aunque no sabemos qué tal le sentará esta competencia en su propia casa al Samsung Galaxy Note 5 que podría tener unas características parecidas.

Volviendo al Samsung Galaxy S6 Edge Plus, desde la web especializada en rumores y filtraciones de la empresa coreana se afirma que tienen la confirmación de que su pantalla crecerá y se quedará en las 5,7 pulgadas, un tamaño por el que se había apostado tras ver las fotos filtradas pero que aún había dudas de si no sería de 5,5 pulgadas. La decisión es lo que nos hace pensar qué pasará con el Note 5, dado que este tamaño es precisamente el que han tenido los últimos phablet de Samsung – y es que quizás este Galaxy S6 Edge Plus no es otra cosa que el Note 5 Edge -.

samsung galaxy s6 edge plus

Por otra parte, se confirma que Samsung no va a esperar a que Android M sea lanzado a finales de año, supuestamente al mismo tiempo que el Nexus que prepara Huawei. El Galaxy S6 Edge Plus llegará con Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo y, suponemos que como pasó con el Galaxy S5 y el Note 4 el año pasado, se pondrán a toda velocidad a actualizarlos para que no acaben el 2015 sin la nueva versión del sistema operativo de Google.

La fecha de lanzamiento se enclava en algún momento del tercer trimestre del año, es decir entre julio y septiembre, otra pista que nos hace pensar en la IFA 2015, tradicional escenario para la llegada de los nuevos Note y que refuerzan la teoría de que estamos ante el Note 5 Edge y no del Galaxy S6 Plus.

Sea como fuere, habrá que seguir esperando y las próximas semanas no van a faltar más rumores y filtraciones que añadan datos o desmientan lo publicado. ¿Creéis que es el Galaxy S6 Edge o el Note 5 Edge lo que prepara Samsung? ¿qué sería lo más inteligente?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamMobile