Ahora puedes ser beta tester de juegos para iPhone

Apple

Siempre nos gusta ser los primeros en probar algo, es algo que llevamos dentro cualquiera que estamos dentro de esta afición a la tecnología. Entre las aplicaciones más interesantes y que más éxito tienen en App Store y Google Play están, sin duda, los juegos. Y precisamente ahora, una aplicación de la tienda de Apple, de momento, nos permite ser beta tester de los títulos que van a llegar a ella.

PlayTest se llama el servicio que, en realidad, no es tanto para los usuarios como para los estudios con menos recursos y que quieren realizar pruebas con sus títulos antes de lanzarlos al mercado. En esta aplicación se van a encontrar con la posibilidad de colgar sus creaciones antes de tenerlas acabadas para pulir aquellas aristas que aún están por terminar.

playtest

El proceso de registro no puede ser más sencillo y primero pasa por descargar la aplicación de PlayTest de App Store, donde está colgada totalmente gratis. De momento sólo está disponible para los terminales de Apple, pero se espera que en algún momento llegue la versión para Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Una vez con la aplicación descargada, sólo hay que rellenar nuestra ficha de jugador en la que entre otras cosas nos preguntarán por nuestros juegos favoritos. Es cuando ya podemos entrar en la nueva sección “Explore” que aparecía en el mes de mayo y en la que podemos apuntarnos a los programa de prueba que tiene en marcha cada estudio para sus juegos. Este es el detalle, que en cada uno de ellos hay sólo 100 posiciones disponibles, por lo que nos podemos quedar fuera de alguno si llegamos tarde.

playtest

 

Si hubiera sitio en la prueba, nos aparecería un botón que dice “Join the test Team“, pulsamos y esperamos el mensaje que nos confirma que estamos dentro del juego. En ningún momento veremos aparecer en el escritorio los juegos descargados, siempre estarán en la pestaña “Games”, desde donde podremos entrar a ver las pruebas de los mismos.

playtest

De hecho, los títulos parece que se compilan cada vez que entramos en ellos, por lo que tardarán cierto tiempo en cargarse. Hay que señalar, y nos lo dirán antes de empezar cada partida, que esto no deja de ser una herramienta para los desarrolladores por lo que aparecerá siempre un aviso de que nuestros datos de juego e incluso algún que otro pantallazo será enviado a los creadores del juego.

playtest

Finalmente, si queremos detener el juego, habrá que agitar el equipo para que aparezcan los botones “Stop” y “Continue”, con lo que volveremos al menú de exploración para probar el siguiente título.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > PhoneArena