iOS 9 frente a Android M: comparación gráfica de los sistemas operativos

Escrito por José Luis
Android

Ya han pasado los dos eventos anuales de las compañías que gobiernan el rentable mercado de los dispositivos móviles. Por un lago la Google I/O de los de Mountain View y por otro la WWDC de Apple. Dos acontecimientos centrados en los desarrolladores que han traido consigo la presentación de las próximas versiones de sus sistemas operativos: iOS 9 y Android M. Pero, ¿cambian mucho?

En realidad hay que decir que no, porque en esencia ambas versiones tienen un espíritu continuista en todo lo que es el aspecto gráfico. Seguramente el OS de Apple modifique mas cosas porque se añaden nuevas funciones (de las que ayer os explicamos algunas) pero lo verdaderamente inédito se encuentra en el interior, en el core, aunque a simple vista y con las beta de desarrollo en la mano es posible obtener algunas conclusiones.

Nueva tipografía en la pantalla de bloqueo

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.

Ya os avanzamos que Apple estaba pensando cambiar la tipografía de su sistema operativo (tomándola del Watch) y ya de primeras es posible encontrar esa nueva San Francisco en la pantalla bloqueada, en sustitución de la Helvética. Aquí, Android M vuelve a repetir lo visto en Lollipop, incluyendo el sistema de notificaciones.

Home Screen

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.

Aquí los cambios son mínimos ya que ambas instalaciones son calcadas tanto de iOS 8 como de Android 5.0 Lollipop. Y es que hay que recordar que en el caso de Google, el esfuerzo por incorporar material design fue ya muy impotante en el lanzamiento de la anterior versión a finales de 2014. ¿Por qué cambiar tan rápido?

Barra de notifcaciones

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.

En ambos casos no varían lo visto hasta ahora tanto en iOS como en Android aunque en este último caso tendremos un acceso directo a la opción de ‘no molestar’, lo que facilita que antes de dormirnos podamos activarla fácilmente para quitar cualquier aviso entrante.

Multitarea

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.

Aquí encontramos uno de los mayores cambios que introduce iOS 9, con una disposición completamente distinta a la de Android M aunque podría recordarnos vagamente a ella. En uno el scroll es horizontal y en el otro vertical. ¿Cuál os parece más operativo?

Siri (Proactive) contra Google Now

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.

Aquí se producen cambios importantes sobre todo en iOS 9, aunque Android M no escapa de esta fiebre que parece haberles entrado a Google y Apple con los asistentes virtuales. En ambos casos han optimizado el diseño para ofrecer más opciones y alternativas en los resultados de las búsquedas que realicemos.

Batería y ahorro de energía

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.

Aquí Android M le saca ya unos cuantos años a Apple y su iOS en la información que proporciona al usuario sobre qué aplicaciones gastan más, etc. Es más, recordad que con iOS 9 llegará el modo ahorro de energía, una opción que en Android ya es muy vieja y que Apple ha querido incorporar en esta edición.

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.

Otros menús

A continuación, os dejamos con otras muchas pantallas en ambos sistemas operativos, en los que cambian pocas cosas y cuyos diseños dependerán mucho del gusto de cada uno. ¿Cuál os gusta más? Contadnos.

iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica. iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica. iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica. iOS 9 vs Android M, comparativa gráfica.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Jun, 15 22:11

    soy usuario de un galaxy s4 y me parece que si android no se pone las ´pilas con los bugs y eso ios y windows phone podrian quitarle bastante terreno

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 15 20:02

      Sal de samsung y verás la luz…

      0
  2. Anónimo 11 Jun, 15 1:52

    IOS 9 pinta pero que muy bien, android M ……

    0