Apple trabaja para incorporar a su aplicación de mapas un Streetview como el de Google

Apple

Cuando Apple rompió con Google su colaboración en iOS, quitando su aplicación de mapas y todo lo que eso suponía, muchos pensaron que los de Cupertino se estaban equivocando. Y aunque en un principio los errores fueron más que los aciertos, ahora con el paso de los años parece que vuelven a coger aire y ya han empezado a enmendar aquel desaguisado.

Uno de los componentes más importantes de Google Maps es Streetview, esa maravillosa opción que nos permite ver cualquier lugar del planeta antes incluso de haberlo visitado. O si vamos a hacerlo, para conocer más o menos qué nos vamos a encontrar.

Apple lo incluirá en su aplicación de Mapas

De momento los de Cupertino ya han trabajado bastante para corregir los muchos fallos que tenía la aplicación de mapas en sus orígenes pero una vez que todo eso pasó, ya se están preocupando de añadir esa pata Streetview. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque han abierto una página específica en su web para informar a todos los que quieran conocerlo por qué lugares van a transitar sus coches recabando toda esa información.

Streetview de Google.

En la página, (abajo tenéis el link) avisan de los días en los que circularán y por dónde para que, en caso de que estemos por esas zonas, podamos exigirle a Apple que o bien borre la matrícula de nuestro coche si es visible, o que nos desenfoquen el rostro si tampoco queremos que nos reconozcan.

Así, del 15 al 30 de junio los coches de Apple estarán dando vueltas por Irlanda, Reino Unido y EE.UU., en un número de ciudades que podéis consultar ya. Ni qué decir tiene que si estáis atentos a esta página podréis ir conociendo los lugares que visitan en los siguientes meses estos coches misteriosos.

Streetview de Apple Maps.

Esta información viene a tranquilizar a quienes habían visto circular ya por Nueva York y San Francisco unos misteriosos coches negros equipados con un sistema de cámaras en la parte superior capaces de grabar en 360º. Tal y como podéis ver en la fotografía que tenéis justo encima.

Apple busca independizarse de Google

Es obvio que este movimiento busca cerrar la herida de ese divorcio que tanto Apple como Google llevaron a cabo hace años aunque después, los de Mountain View han regresado a iOS por la vía de lanzar sus aplicaciones. Es por eso que muchos usuarios no echarán en falta un Streetview de Apple, por mucho que los de Cupertino estén manos a la obra por conseguirlo.

¿Qué os parece que Apple intente conseguir su propio Streetview? ¿Llega tarde o es lógico? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Apple