Motorola confirma la llegada inminente de Android 5.1 Lollipop a los primeros Moto X

Escrito por Jorge Sanz
Android

Los usuarios de los Motorola Moto X de primera generación llevan ya meses esperando el salto de sus terminales al nuevo Android Lollipop. Hace ya unas fechas os confirmamos las notas sobre esta actualización que la propia Motorola había diseñado para mostrar las principales mejoras que recibirán estos terminales con el nuevo software. Pues bien, la nueva versión del sistema está más cerca que nunca, y no lo decimos nosotros, sino la propia Motorola que ya pone una fecha muy cercana a su lanzamiento.

Android Lollipop 5.1 traerá a los primeros Moto X decenas de mejoras en el rendimiento y aspecto visual del sistema. Como ya publicó Motorola en sus notas. Ahora desde la propia compañía se ha hablado acerca del estado de la actualización a Android 5.1 Lollipop. A través de uno de sus empleados, que ha hablado del estado de la actualización con estas palabras “Quiero ofreceros una información rápida acerca de en dónde nos encontramos trabajando con la actualización a Android Lollipop de los Moto X de 2013 (primera generación).

moto x a

Hemos comenzado las pruebas de test en Francia y Alemania durante esta semana con la expectativa de una actualización total la próxima semana, si todo va bien. Por un problema en un test previo y comenzaremos las pruebas en Estados Unidos y Brasil durante esta semana. Si todo va bien, la actualización podría llegar la semana que viene” Además este empleado de Motorola se refirió a la situación de la actualización para los terminales de operadora, de los que ha avisado que recibirán Android Lollipop más tarde, algo que suele ser bastante común. Así que como resumen por fin se podría esperar para la próxima semana o la siguiente la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Moto X de primera generación.

Moto X

Como es lógico, el Material Design de Google es el principal protagonista de esta actualización, que impregnará de un diseño minimalista y más colorido al escritorio de los Motorola Moto X. Otro de los puntos donde Motorola hace hincapié es en las notificaciones, que reciben importantes mejoras con esta nueva versión del sistema. También la multitarea es una de las facetas de estos teléfonos que será verá mejorada, con un nuevo menú para manejar las aplicaciones y la integración en este de las páginas web abiertas en Chrome. En cuanto al software de Motorola,con la nueva actualización se recibirá Motorola Assist, Motorola Active Display, Moto Voice (Controles por voz) y Moto Actions. Esta actualización a Android 5.1 Lollipop también ofrecerá numerosas mejoras menores, como la cámara y galería de Motorola ahora soportan múltiples cuentas de usuario.

Quizás te interese:

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Jun, 15 17:08

    La famosa “semana que viene” de Motorola y Lollipop, jajajaja!…… Épico hasta diría yo…. Cosa de locos.

    0
    1. Anónimo 12 Jun, 15 6:16

      No sé, yo tengo la retail de Brasil, y me llegó hoy la actualización a 5.1.

      0
  2. Anónimo 10 Jun, 15 21:25

    Ummm tanto la segunda foto como la tercera, corresponden al moto X 2da generación…
    “En cuanto al software de Motorola,con la nueva actualización se recibirá Motorola Assist, Motorola Active Display, Moto Voice (Controles por voz) y Moto Actions.”
    Actualmente el Moto x 1ra gen, ya cuenta con Moto Assist y Active display…

    0