Pepephone indemnizará de forma ejemplar a sus clientes por los problemas con la red de Movistar
Pepephone nos ha confirmado que va a devolver el 25% del importe gastado a todos los usuarios que se habían pasado a las nuevas redes Movistar, desde el momento que se les migró a estas. La razón no es otra que compensar los problemas que han tenido y la baja velocidad que se han encontrado en algunas ocasiones al conectarse.
Pepephone vuelve a tener una actuación ejemplar en el mercado de la telefonía móvil española. La OMV que acometía una bajada de tarifas justo antes del lanzamiento de su oferta 4G allá por el mes de diciembre, se veía con los últimos problemas el pasado mes de mayo cuando se detectaba que sus clientes no gozaban de la misma velocidad en 4G que los de Movistar y en general, ya que la migración era de toda la base de sus clientes, había problemas por doquier.
En ese momento, la operadora azul comentó que era por problemas de «configuración y optmización de la red», en un proceso que movía unas 6.000 líneas diarias de las antiguas redes de Vodafone que usaba Pepephone a las nuevas de Movistar y se anunció que se compensaría a los clientes y es algo que nos han confirmado hoy.
Nos acaba de anunciar para el Grupo ADSLZone que va a proceder al reembolso, nada menos, que del 25% del importe total que haya gastado cualquier usuario que se haya migrado de Pepephone a las redes de Movistar, sea cual sea el momento en el que lo hizo e, incluso, si gastó en ese tiempo datos en roaming.
Esto quiere decir que incluso aquellos que el 1 de enero tenían ya su tarjeta 4G y empezaron a navegar sobre las nuevas redes de cuarta generación usando los servicios de Pepephone con cobertura de Movistar, verán recompensado el importe. Y por puntualizar también, la indemnización es para todos, es decir, 3G y 4G, desde el momento en el que pasaron a usar cobertura de Movistar. Ahora bien, Pepephone afrontará esta compensación a sus clientes en dos veces, dado el tamaño de la misma, para poder afrontar con garantías el pago a todos los que lo van a recibir.
Esto se convierte en la mayor indemnización de la historia de Pepephone a sus clientes ysimplemente por las molestias y el pobre servicio que han recibido que, por otra parte, no era en muchos casos su responsabilidad, pero como si lo han destacado, si que lo es la satisfacción de quienes son sus usuarios.