iOS 9 vs iOS 8: estos son los cambios más importantes en imágenes

Apple

Cuando apenas han transcurrido 24 horas de la presentación del nuevo iOS 9 que llegará en septiembre, todavía resuenan los ecos de esos cambios importantes que los de Cupertino han querido introducir en la que, según ellos, será la mejor versión de todas las aparecidas. Así que como ya han empezado a circular las primeras Betas, ¿por qué no echar un vistazo a eso que han modificado o mejorado?

iOS 9 en un iPhone

Como sabéis, hay cambios este año que afectarán a los iPad pero no son motivo de lo que os queremos enseñar esta tarde, que nos centraremos en lo que han modificado en la instalación de los iPhone.

De primeras no parece que se cambien muchas cosas pero mirando con lupa es cuando salen esas pequeñas correcciones que, en unos casos vienen a mejorar lo que había, y en otros a ponerse al servicio de una nueva funcionalidad que han introducido por primera vez en iOS. Aquí las tenéis:

Multitarea

ios_9_vs_ios_8_cambios_1

Estamos ante un elemento que ya fue modificado en iOS 8 y que no parece haber dejado contentos a los de Cupertino, así que pasamos a un sistema de ventanas superpuestas con una visión mucho más clara de lo que estamos haciendo dentro de cada aplicación. Obviamente las llamadas recientes y demás datos de contactos desaparecen.

Spotlight (ahora Proactive)

Las diferencias saltan a la vista y Apple aquí ha metido el pico y la pala. En vez de dejarnos que escribamos y recoger una lista de resultados muy limitada, ahora con Proactive es mucho más profunda y toca casi cualquier palo del ecosistema Apple e internet. De esta forma tenemos muy fácilmente y a mano una herramienta para encontrar casi cualquier cosa.

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

Además, Apple tenía algo que hacer al respecto porque el uso de Spotlight había caído en picado desde que cambió de posición con iOS 7 y ahora han visto el momento perfecto para tener ya su propio Google Now al que le hagan caso todos los usuarios.

Siri

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

Ayer nos quedó claro que Siri deja de ser un componente independiente y que pasa a formar parte de ese Proactive capaz de encontrarnos cualquier cosa. Pero además, Apple va a aprovechar para darle unos brochazos y actualizar (gráficamente) cosas como la onda de la parte inferior.

Ahorro de batería

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

Por fin llega a los iPhone el modo de batería baja que nos permitirá estirar ese 20% final y poder llegar a casa sin quedarnos tirados en medio de la calle. Eso sí, ahora falta por saber cuánta autonomía será capaz de ofrecernos una vez activado.

Música

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

Además del servicio de música en streaming y del Beats1, Apple ha cambiado sensiblemente la apariencia gráfica de toda la aplicación y, tal y como podéis comprobar, vuelve a dar mucha importancia a la imagen llegando incluso a quitarse de en medio hasta las barras superiores con la información el operador, la batería, la hora, etc. ¡Ah!, y los textos que tantos problemas daban en algunos idiomas han desaparecido para dejar paso a iconos perfectamente reconocibles por todo el mundo.

Mapas

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

Aquí los cambios son seguramente menores, pero se nota que han modificado cosas para dar mayor importancia a los elementos gráficos, al mapa con los datos de la ruta, etc. Del mismo modo, se pueden ver novedades en algunas opciones, que se modifican para ir con los tiempos ya que eso del mapa híbrido ha quedado un poco en desuso y seguramente es más correcto hablar de tránsito o tráfico.

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

Por cierto, las búsquedas en la aplicación de mapas ahora permiten mejores resultados ya que podremos escoger entre distintos tipos de apartados para afinar más lo que necesitamos. Por ejemplo compras, comida, bebidas, viajes, transportes, etc.

Modo lector (Safari)

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

El utilísimo modo lector de Safari (al menos en iPhone) ahora contará con muchas opciones tipográficas, como si se tratara de una aplicación de ebooks. Con iOS 9 podremos subir o bajar el tamaño del texto, cambiar el color de fondo de la página, etc.

Grabación de vídeo

iOS 9 vs iOS 8, comparación.

Las opciones por defecto para grabar vídeo son mayores en el menú de Ajustes. Ahora simplemente podíamos configurar el modo 60 fps en 1.080p y ya está.

También te podría interesar…

Escrito por José Luis

Vía > PhoneArena