Éstas podrían ser algunas de las características técnicas del nuevo Motorola Moto G 2015

Éstas podrían ser algunas de las características técnicas del nuevo Motorola Moto G 2015

Víctor Rodríguez

La competencia aprieta y el actual Motorola Moto G pierde ese encanto que tanto sedujo al usuario en busca del smartphone con mejor relación precio-prestaciones dentro del mercado de móviles de primeras marcas. Ante esta situación, Lenovo, actual propietaria de Motorola, ya planea presentar una nueva generación del popular dispositivo. Tan to es así que a partir de unas declaraciones realizadas por el CEO de la compañía china se ha estimado que el nuevo Motorola Moto G 2015 -nada que ver con el modelo 4G liberado este año- podría llegar durante el mes de julio con características técnicas como las siguientes.

El producto ofrecido por la ingente cantidad de fabricantes chinos inmiscuidos en el mercado internacional a través de distribuidores ha propiciado que donde antes el Motorola Moto G era un portento dentro de la orquídea de precios en la que se mueve, ahora sea mero testimonio del avance tecnológico de otras marcas. De hecho, la posición en la que ha quedado el Moto G requiere que Lenovo tome partido de la situación, algo que se materializará con la presentación de una nueva generación.

Nuevos modelos en camino

Ese momento estaría muy cerca de producirse, al menos a tenor de algunas de las declaraciones ofrecidas por el CEO de Lenovo –el que se hiciese con Motorola después de comprársela a Google-. Y es que el máximo representante de la firma asiática ha indicado que pronto habrá nuevos modelos con el sello de Motorola. Uno de esos equipos será sin ninguna duda la siguiente generación del Motorola Moto X, aunque también se da por hecho que el Motorola Moto G será objeto de una profunda actualización.Carcasa del Motorola Moto G

Posibles características asociadas al modelo

De este modo, la información llegada desde medios chinos hace mención a un Motorola Moto G 2015 con un hardware más potente e interesante, tanto como para hacer frente al empuje de otras marcas menos conocidas e incluso los últimos modelos de gama de entrada de Xiaomi. De un modo u otro las diferentes filtraciones acontecidas hasta la fecha nos permiten hacer un pequeño repaso de las posibles e hipotéticas características del terminal. A saber, la pantalla será uno de los elementos donde podríamos apreciar una primera actualización de consideración. Si bien se especula con un tamaño que podría establecerse entre las cinco y las 5.2 pulgadas, se sabe que finalmente Motorola dará un salto de calidad en lo que a la resolución se refiere. Y es que el Moto G 2015 de nueva generación luciría un display FullHD.

No menos interesante se plantea la actualización del SoC del sistema. Según la fuente china que ha difundido la noticia, el Moto G de nueva generación incorporará un chip Qualcomm Snapdragon 610 como procesador, una CPU con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos con una frecuencia de trabajo de hasta 1.7 GHz. Producto de la introducción de este Socket tendríamos que hablar igualmente de la conectividad integrada en el encapsulado puesto que el Moto G 2015 dispondría de conectividad LTE de hasta 150 Mbps. Por si fuera poco, el apartado del rendimiento general del equipo notaría una importante mejora al contar con 2 GB de memoria RAM, aunque el sistema de almacenamiento quedaría establecido en unos insuficientes 8 GB. Queda por ver si esta información filtrada se confirma, del mismo modo que coloca una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera. De un modo u otro, julio se coloca como un mes idóneo para renovar el actual modelo, que ya fuese presentado durante la segunda parte del año pasado. Ahora queda por ver si Lenovo mantiene la agresiva política de precios que la maltrecha Motorola imprimió en su momento y si el nuevo modelo, una de las estrellas del catálogo del fabricante, seguirá manteniendo una buena relación precio-prestaciones entre las opciones propuestas por las primeras marcas.

De confirmarse parte de estas características -y las que quedan por conocer oficialmente- ¿compraríais el nuevo Motorola Moto G 2015? ¿Ves suficientes las características expuestas dentro del rango de precio que oscila entre los 150 y 200 euros? ¿Qué añadirías?