El OnePlus One no recibirá OxygenOS hasta que no sea presentado el OnePlus 2

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Los propietarios del OnePlus One tienen varias noticias para celebrar, unas más positivas que otras. Y es que la cúpula directiva del fabricante chino ha decidido que el OnePlus One no recibirá la actualización con OxygenOS hasta que sea presentado el OnePlus 2. Por otra parte, se sabe que el firmware que llevará Android 5.1 y CyanogenMod 12.1 al modelo original está en pruebas y a la espera de la certificación de Google para ser lanzado como actualización, momento que se espera que surja en la próximas semanas.

Tras multitud de actualizaciones para pulir su funcionamiento y corregir algunos molestos errores –sobre todo el detectado en el sistema multitáctil de la pantalla- el OnePlus One se prepara para recibir una nueva actualización, aunque en esta ocasión una actualización mayor. Hablamos de una ROM basada en Android 5.1, concretamente el firmware personalizado para el OnePlus One en forma de CyanogenMod 12.1, una actualización que está en pleno proceso de pruebas y pendiente de ser certificada por Google como software válido para disfrutar de los servicios del buscador.OnePlus One con OxygenOS

Dos opciones, al menos para el OnePlus One

No hay fecha exacta, pero es de esperar que el OnePlus One reciba de forma inminente una actualización OTA con Android 5.1. Así lo ha notificado la marca a través de sus foros oficiales, donde también ha hecho un pequeño esquema y pasos que se requieren para que el OnePlus One reciba una nueva actualización. Actualmente, la marca trabaja con los desarrolladores para pulir la versión de pruebas con el fin de lanzar la versión final como actualización en forma de CyanogenMod 12.1. Sin embargo, este paso está supeditado a la certificación de Google, que debe dar por buena la sinergia de sus servicios con el software del teléfono. A pesar de todo se espera que la actualización del OnePlus One con CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1 se produzca en las próximas semanas.

No hasta después del OnePlus 2, entre julio y septiembre

Si bien CyanogenMod 12.1 llegará relativamente pronto al OnePlus One, hay noticias adicionales que nos ponen en conocimiento que el fabricante no lanzará por ahora su propio firmware en forma de OxygenOS. Y es que la marca se reserva ese momento para cuando sea presentado el OnePlus 2, modelo que estrenaría de forma nativa la ROM personalizada de OnePlus. Por tanto, si todas las papeletas hablan de que la presentación de la nueva generación del OnePlus One llegará durante el tercer tramo del año –entre julio y septiembre- hemos de esperar que el terminal se actualice con la propia ROM del fabricante denominada OxygenOS (basada igualmente en Android 5.1) en algún momento del tercer trimestre. Eso sí, parece que el firmware solucionará definitivamente los problemas de pantalla identificados en el sistema multitáctil del equipo.

No olvides pasarte por lo foros de MovilZona, donde podrás compartir tus impresiones sobre el OnePlus One, dudas técnicas así como todos los detalles que rodean a las futuras actualizaciones del equipo.

Fuente > Foros de OnePlus

Vía > Foros de MovilZona


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Jun, 15 15:18

    La verdad es que con el chasco que fue Oxygen OS 1.0, me da igual cualquier actualización de ese sistema…

    0
  2. Anónimo 20 Ago, 15 14:15

    YO TENGO UN ONE PLUS ONE Y TIENE LA VERSION 12.0-YNG1TAS2I3, BASADA EN ANDROID 5.0.2, QUISIERA SABER SI ESTA ES LA ULTIMA HASTA LA FECHA. YA QUE TODAVIA NO RECIBI NINGUNA OTRA ACTUALIZACION…

    0