Cómo reducir el lag de los videojuegos en el Samsung Galaxy S6 y en el Note 4

Escrito por José López
Android

Desde que llegó Android Jelly Bean, Samsung implementó una función para evitar un gasto excesivo de energía, DVFS, limitando la frecuencia del microprocesador de sus terminales para evitar un sobrecalentamiento y aumentar la autonomía. Por ello, algunos videojuegos pueden resentirse, pero una acción sencilla puede evitarlo complemente en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 4.

Lo cierto es que la función que acabamos de describir es muy apreciada por la inmensa mayoría de usuarios, pero muchos otros desean “soltar” a la bestia, es decir, dar rienda suelta al chipset de su terminal, para poder correr todo tipo de aplicaciones y juegos sin tener en cuenta el gasto energético. Así, es posible deshabilitar, de forma manual, la función que limita este funcionamiento y así poder utilizar los videojuegos que deseemos sin problemas de rendimiento en el Samsung Galaxy S6  Samsung Galaxy Note 4.

El primer requisito para deshabilitar DVFS es contar con un dispositivo rooteado y, además, de un explorador de archivos compatible con éste (es decir, que podamos navegar por todas las carpetas de alguno de los dos terminales). Si tenéis alguna duda, podéis echar un vistazo a algunas de las aplicaciones disponibles para rootear un Samsung Galaxy S6 o un Note 4 con Lollipop. Tras esto, el siguiente paso es abrir el explorador de archivos (por ejemplo, uno de los más utilizados es ES File Explorer), y habilitar la opción “Root Explorer”, de forma que se puedan cambiar los permisos de los archivos y realizar los cambios que creamos oportunos.

Una vez realizado, navegaremos hasta la carpeta que contiene la información de la función DVFS, esta es, Device -> Sys -> Devices -> 14ac0000.mali. En esta última carpeta buscaremos un archivo llamado “dvfs”, el cual deberemos cambiar sus propiedades. Si pulsamos durante unos segundos, aparecerá la opción “More, más en inglés, momento en el que elegiremos la opción “Properties” y, seguidamente, “Change”.

permisos-apps-Note-4

En esta ventana editaremos los permisos del archivo. Normalmente, estarán marcados algunos de ellos pero lo que se debe hacer es eliminar todos los permisos, es decir, desmarcar las opciones.  Una vez hecho esto, realizaremos los mismos pasos para los archivos “dvsf_max_lock” y “dvsf_min_lock”. Eso sí, por si acaso, deberíamos tomar antes unas capturas de pantalla de los permisos si queremos volver atrás en algún momento.

Tras todos los pasos anteriores, tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy Note 4 se calentará algo más y, claro está, consumirá más batería a la hora de jugar a videojuegos 3D pesados. No obstante, los gráficos serán mucho más suaves.

Fuente > WonderHowTo