Por fin ha llegado el momento. Apple ha presentado en su conferencia inaugural de la WWDC su servicio de música en streaming, ese que llegará con la actualización de iOS 8.4 y que estará disponible para todos los usuarios próximamente. Así que si eres cliente de este tipo de servicios, ¿te vas a subir al carro de Apple?
Apple Music llegará el 30 de junio para iPhone, iPad e iPod Touch, además de iTunes, con actualización de la aplicación de escritorio y todo. Es más, para Android estará presente en otoño y tendrá un precio de 9,99 dólares al mes. El lanzamiento se producirá en más de 100 países y los tres primeros meses serán gratis si probamos el servicio.
Es más, Apple lanza por 14,99 dólares un plan familiar para hasta seis miembros distintos, lo que es un verdadero palo para las ofertas que tienen ahora mismo empresas como Spotify.
Una sola aplicación
Solo una aplicación para escuchar lo que tengamos en el móvil ya guardado y lo que ofrece el sistema en streaming, si es que nos suscribimos. Es algo parecido a lo que tiene Google y su Music, que mezcla ambos usos.
Además, esta nueva aplicación vendrá implementada en el sistema de tal forma que podremos hacer búsquedas muy avanzadas gracias a Siri: por artista, compositor, artista, año, etc.
Con My Music podremos ver todo lo que tenemos en la biblioteca. Por suerte, la búsqueda se ha mejorado y podremos encontrar cualquier canción que haya en iTunes. la forma de añadirlo es pulsando el corazón My Love (abajo a la izquierda). De esta forma vamos haciendo una selección de lo que queremos guardar.
Con New, podremos ver todo lo nuevo que va llegando al servicio, por géneros, artistas, fechas y otros filtros que podremos aplicar para no tener a la vez los millones que tenemos a nuestra disposición.
Conecta a los fans con los artistas
Ese es otro de los objetivos, que los fans puedan conectarse con sus artistas preferidos y mandarles todo tipo de contenidos que mejoren la oferta del servicio. ¿Imaginar enviar un vídeo a tu estrella favorita para que vea cómo lo haces bailando una de sus canciones?
Es posible conectar con ellos a través de redes sociales como Twitter, Facebook, vía web etc. Será importante ver cuál es la magnitud de este servicio y si estará disponible en todos los territorios del mundo.
Beats1, la radio de Apple
Beats tenía que tener un sitio en Apple Music, sobre todo tras haberse gastado en su compra 3.000 millones de dólares. Así que ese servicio quedará para la radio del nuevo sistema, ese mecanismo que nos permite escuchar temas similares en función de nuestros gustos, género, estados de ánimo o cualquier otra cosa.
También hay hueco para el vídeo
Como era de esperar, también tendremos sitio para ver vídeos de los artistas que deseen subir sus canciones con ese complemento. No sabemos si en Apple querrán convertirlo en una alternativa a Youtube, pero tiene mucho que ver con ese servicio premium de Google que nos permite ver los vídeos musicales sin publicidad pagando.